La Fiesta das Pandillas y el Descenso Internacional del Sil protagonizan la cita en O Barco

La Voz OURENSE / LA VOZ

O BARCO DE VALDEORRAS

LOLITA VÁZQUEZ

Las fiestas patronales viven su penúltima jornada

16 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los barquenses siguen disfrutando las Festas de O Cristo que hoy alcanzan su penúltima jornada con dos de las citas más emblemáticas y tradicionales del programa lúdico: la Festa das Pandillas y el Descenso Internacional del Sil.

La primera, que vuelve a reunir a los jóvenes de hace décadas para unas horas de convivencia recuperando anécdotas de tiempos pasados en una sesión vermú en la que sonará la música de los 60 y 70, como es costumbre. Será en este caso música en directo, a cargo del grupo Los Íñigos, una formación creada en Valdeorras hace tres años que basa su repertorio precisamente en los clásicos de la música española de aquella época y que comenzará a mediodía a amenizar el reencuentro de los miembros de las pandillas de barquenses que se movían con esos mismos ritmos en su juventud.

La segunda cita trasciende el interés local. El Descenso Internacional del Sil alcanza ya su 51 edición y reunirá en la capital barquense adecenas de equipos de distintos clubes dispuestos a hacerse con un puesto en el podio de las distintas categorías que se disputan en una de las citas con más solera del Campeonato Gallego de Ríos. Como cada año, el tren fluvial saldrá de la estación barquense a las 17,30 horas para subir hasta Sobradelo y que los pasajeros puedan disfrutar de la espectacularidad de las salidas.

Pero el programa ofrece también otros atractivos para este sábado. A las 12.00 y las 19.00 horas, en la praza do Concello actuará el Mago Antón, y también para los pequeños, en la playa fluvial se instalará un tobogán de agua con deslizador desde las 17.00 horas.

En el capítulo musical, la Orquesta Bahía e José Cosas y el grupo Assia amenizarán la sesión de tarde y la verbena nocturna en el Campo da Festa, mientras que en la playa fluvial arranca un concierto a las 23.00 horas que contará con Agoraphobia y Elefantes.