La plataforma sanitaria de Valdeorras convoca una manifestación el 30 en O Barco

La protesta comenzará a las 19.00 horas


O Barco

La manifestación para reclamar a la Xunta que mantenga el área sanitaria de Valdeorras en la nueva Lei de Saúde ya tiene fecha. Será el día 30 a las 19.00 horas, y recorrerá la travesía de O Barco de Valdeorras, con el hospital comarcal como epicentro.

La fecha, que estaba en el aire, fue acordada en la asamblea de la plataforma sanitaria, en la que también se apostó por recuperar las concentraciones a las puertas del hospital y los centros de salud del área sanitaria hoy a las doce, y los próximos miércoles que quedan de mes. Se reanudan así las protestas impulsadas por la plataforma, después de que la de la semana pasada se suspendiese al no haberla comunicado con antelación suficiente a la Subdelegación del Gobierno, aunque finalmente la junta de personal decidió llevarla a cabo de todas formas.

Nuevo médico en Vilamartín

Por otro lado, desde el BNG de Vilamartín de Valdeorras entregaron al gerente del área integrada, Dionisio López, las más de 500 firmas recogidas reclamando que se cubriera la vacante de un médico en el centro de salud. Aunque desde el Sergas habían anunciado con anterioridad que la plaza sería ocupado por un facultativo al pasar las vacaciones, los nacionalistas agradecieron saberlo de boca del máximo mandatario del Sergas en la provincia de Ourense.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La plataforma sanitaria de Valdeorras convoca una manifestación el 30 en O Barco