Agoraphobia y Elefantes actúan en O Cristo barquense

La Voz O BARCO / LA VOZ

O BARCO DE VALDEORRAS

Agoraphobia tocará en las Festas do Cristo
Agoraphobia tocará en las Festas do Cristo marcos creo

El Combo Dominicano y Assia encabezan el cartel de orquestas en las fiestas que empiezan el miércoles

07 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

O Barco apuesta por el pop y el rock para las Festas do Cristo, que comienzan el miércoles. Agoraphobia y Elefantes son los cabezas de cartel, en un programa en el que mandan las orquestas y en el que se deja hueco para las bandas locales.

El cartel comienza el miércoles con los pasacalles de Airiños de Portela y las calantornias, que dará paso al pregón de José Luis Gómez, Victoria. Será a las 20.30 horas en la praza Maior; que dará paso a la primera verbena, a cargo de El Combo Dominicano. Al día siguiente, festivo local, a las ocho será el madrugón. Los pasacalles serán con Os Pamplinas, que acompañarán la procesión que saldrá a las doce y rematará con la misa en la praza Maior. A la una será el concierto de la banda de Celanova. Por la tarde se instalará un parque multiaventura en la playa fluvial del Malecón. Por la noche, verbena con Charleston Big Band y fuegos artificiales.

El viernes 15 será el Día de Valdeorras y comenzará con Os Imparables. A las doce se abrirá la feria de productos de la zona, instalada junto al casino; y también la exposición fotográfica O Barco de Outrora, por el casco viejo. A las seis, Monicreques de Kukas presentarán el espectáculo A frauta máxica no maxín. Por la tarde volverá a haber parque multiaventura. De noche habrá verbena con Costa Oeste y conciertos de Abertal, Big Crunch y The Black Wings.

El sábado amanecerá con los pasacalles de Terras do Bibei y después habrá concierto de Los Íñigos en la Festa dos Pandillas y magia con el Mago Antón. A las seis será el Descenso do Sil, mientras que por la noche tocarán las orquestas Bahía y José Costas, y Assia. Además, tendrán lugar los conciertos de Agoraphobia y Elefantes.

Para cerrar, el domingo habrá pasacalles con Xituma Batuke, concierto de la Banda de O Barco y verbena con Fania Blanco.