«Voces de Ourense» inicia la temporada ampliando su horario

La Voz OURENSE / LA VOZ

O BARCO DE VALDEORRAS

MIGUEL VILLAR

El programa pasará a emitirse entra las diez y las doce

02 sep 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

Voces de Ourense estrena mañana temporada con una novedad: ofrecerá a sus oyentes dos horas diarias de emisión con el objetivo de cubrir con mayor dedicación y atención los focos de la actualidad ourensana, tanto de la capital como de la provincia.

En esas dos horas diarias Voces de Ourense contará con secciones ya conocidas por sus oyentes como «Entre Fogones», «Voces solidarias» o «El Afilador» e incorporará otras nuevas, a través de las que se abordarán temáticas como la literatura, la seguridad o los viajes, para conocer más a fondo la provincia y el resto de Galicia.

Pero en lo que más se notará la ampliación del horario de emisión será en la presencia de los vecinos, a los que se seguirá dando voz. Los oyentes de toda la provincia tendrán la posibilidad de manifestar sus quejas, hacer públicas sus inquietudes o dar a conocer sus motivos de satisfacción. Javier Moro será el encargado de conducir una temporada más el espacio, guiado por esa filosofía de participación ciudadana.

La salud también será protagonista dentro de la nueva programación de Radio Voz en Ourense, con la colaboración de profesionales de la medicina que aportarán sus conocimientos en clave divulgativa. Y no será este el único sector profesional que tendrá voz dentro de la parrilla ya que, de forma periódica, por los micrófonos de Voces de Ourense pasarán representantes de la arquitectura, la abogacía o el comercio. Se trata de renovar en la nueva temporada el compromiso con los vecinos de la provincia poniendo a su disposición voces expertas y cercanas.

«A todo esto le añadiremos pinceladas culturales, musicales y deportivas, de la mano de los protagonistas de la actualidad en estos ámbitos, que pasarán por los estudios de Radio Voz Ourense», explica Javier Moro de cara al inicio de la temporada.

Los diales de la provincia

Acompañar, informando y entreteniendo, a los ourensanos es el principal objetivo en la capital (101,4), en O Barco (97,9), en A Limia (96,9) y en Verín (95,8).