Valdeorras hará el miércoles la primera protesta por el cambio del mapa sanitario

Será a las doce a las puertas del hospital y de los centros de salud


o barco / la voz

El miércoles a las doce de la mañana y durante treinta minutos tendrá lugar la primera de las protestas convocadas por la plataforma sanitaria de Valdeorras contra la reforma de la Lei de Saúde que prepara la Xunta. Los lugares elegidos son el hospital comarcal de O Barco, así como los centros de salud de los concellos del área sanitaria -integrada por las comarcas de Valdeorras y Terras de Trives, y el Concello de Viana-. Las protestan se harán semanalmente.

Así lo acordó el grupo de trabajo de la plataforma, surgido tras la asamblea del colectivo. La reunión convocada por el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez, con los alcaldes y portavoces no ha servido para cambiar la opinión contraria a la reforma del mapa sanitario. Además, la plataforma insta a los vecinos a presentar sugerencias contra el documento en el portal de Transparencia de la Xunta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Valdeorras hará el miércoles la primera protesta por el cambio del mapa sanitario