Las uvas podrán entregarse en la D.O. valdeorresa después de las diez de la noche

La Voz O BARCO

O BARCO DE VALDEORRAS

LOLITA VÁZQUEZ

La recogida se podrá hacer con más tiempo y sin premura

17 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya no habrá el timbre de las diez de la noche para poder llevar las uvas a la bodega y que sean certificadas. El pleno del Consello Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras acordó ampliar ese horario «sempre e cando as adegas xustifiquen axeitadamente o retraso». De esa forma, la recogida se podrá hacer con más tiempo y sin la premura de tener las diez como tope para verificar el proceso diario de recogida que tienen que pasar las bodegas amparadas por el sello de calidad.

Además, en el pleno se acordó contratar a los veedores de la vendimia a través de la empresa de trabajo temporal Ader. Y se decidió instar a los viticultores a que pasen por la sede del organismo vitícola para actualizar las tarjetas de vendimia y adaptarlas a los parámetros que marca el manual de calidad, después de los últimos cambios en los rendimientos aprobados.

Por otro lado, también se dio el visto bueno a paralizar las verificaciones de vino entre el 13 de septiembre y el 18 de octubre. «As adegas interesadas teñen agora catro semanas por diante para poder verificar a aptitude das súas partidas antes de que se paralicen temporalmente as catas», apuntaban desde el organismo vitícola que preside José Luis García Pando.