Reactivan la plataforma de Valdeorras ante el nuevo mapa sanitario

Esta tarde está convocada una asamblea informativa en O Barco para hablar del anteproyecto de ley

Imagen de una protesta por los recortes en 2015
Imagen de una protesta por los recortes en 2015

o barco / la voz

La plataforma sanitaria de Valdeorras ha convocado una asamblea informativa para hoy (18.00 horas, en la tercera planta del edificio multiusos de O Barco) para hablar sobre las consecuencias del anteproyecto de ley que tramita la Xunta y que modificaría el mapa sanitario.

«Permitiría ao goberno establecer por decreto divisións territoriais distintas ás áreas sanitarias, distritos e zonas sanitarias, en base a uns supostos recursos sanitarios existentes», explican desde la junta de personal del hospital comarcal, que es la que impulsa la reunión de esta tarde. Y añaden: «As necesidades sanitarias supedítanse aos recursos presupostados. O que no rural fará que a poboación teña que desprazarse aos centros de referencia ata para consultas banais polo previsible peche en moitas ocasións dos seus centros periféricos, ou quede sen tratamento mesmo para o cancro mentres ve como se subvencionan actividades como corridas de touros».

Denuncian desde la junta de personal del hospital comarcal de Valdeorras que en el anteproyecto se recoge específicamente la desaparición como tal del área sanitaria, que pasará a ser un distrito sin capacidad de decisión, ni dotación específica, presupuesto, ni capacidad para adaptar su actividad a las necesidades de la zona.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Reactivan la plataforma de Valdeorras ante el nuevo mapa sanitario