El GDR de Valdeorras impulsa cursos de tratamiento del viñedo

La junta directiva aprobó once proyectos para llevar a cabo en los próximos meses


o barco / la voz

El GDR impulsará este año cursos sobre tratamientos y cuidados del viñedo en Valdeorras. Es parte de la actividad formativa que el grupo marcó en su estrategia para este nuevo proyecto. Serán cursos de 20 horas, que se impartirán en siete ayuntamientos de la comarca, por ser los que tiene mayor superficie de viñedo; mientras que en los otros dos (Carballeda y A Veiga) se impartirán cursos de cata. Además, en los nueve habrá talleres sobre conservación de alimentos. Así se acordó en la asamblea de la junta directiva, en la que hubo también consenso a la hora de dar el visto bueno a los proyectos presentados a subvención en esta primera fase. En el caso de los no productivos (los solicitados por ayuntamientos), Carballeda acondicionará el espacio urbano junto al puente de Casaio, A Veiga mejorará el centro apícola de Prada, Petín adaptará un edificio a telecentro en el casco urbano y modernizará la red wifi municipal, O Bolo mejorará el entorno de la capilla de Os Navallos en Celavente, Laouro ampliará el telecentro de Feixido, O Barco transformará la casa de peones camineros de Viloira en centro sociocultural, A Rúa mejorará medioambientalmente A Reza y O Aguillón, y Rubiá rehabilitará el patrimonio cultural y natural en Oulego y Robledo, dentro del parque natural Serra da Enciña da Lastra, en cuyos límites también pondrá en valor un tramo de la Vía Nova. En cuanto a proyectos productivos (que están impulsados por la iniciativa privada y tienen ánimo de lucro), se aprobó un proyecto de modernización de equipamientos para la realización de actividades recreativas en las zonas rurales de Valdeorras.

«Son los once proyectos, que suponen una inyección tanto para los vecinos porque tendrán una serie de mejoras en sus equipamientos, como para las empresas, porque lógicamente todas estas obras las tienen que hacer empresas. Es trabajo y economía para la zona», defendía la alcaldesa de Carballeda y presidenta del grupo, María del Carmen González. Los trabajos tienen que llevarse a cabo en los próximos meses.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El GDR de Valdeorras impulsa cursos de tratamiento del viñedo