El actor Javier Veiga pregonará la Feira do Viño de Valdeorras

La cita vitícola será los días 15 y 16 en la praza de Viloira


o barco / la voz

Fue el encargado de presentar los vinos de la última añada en actos promocionales en Santiago de Compostela y en Madrid, así que desde el consello regulador de la denominación de origen Valdeorras han decidido confiar por tercera vez en el actor Javier Veiga, esta vez para dar a conocer los vinos valdeorreses en casa. Veiga será el encargado de leer el pregón de la Feira do Viño, que se celebrará los días 15 y 16 en O Barco.

La plaza de Viloira se consolida como escenario de la cita vitícola tras su traslado de A Rúa a la capital comarcal hace cuatro años. Tras una primera experiencia en la praza Andrés de Prada, se llevó al otro lado del río Sil. Y allí se queda.

De momento son 18 las bodegas amparadas por el consello regulador apuntadas para la Feira do Viño. El presidente del organismo, Francisco García, confía en que sean algunas más las que finalmente ofrezcan sus vinos a probar. «O prazo segue aberto, polo que esperamos ampliar o número nos vindeiros días», aseguró García en la presentación del programa.

El recinto ferial estará abierto el sábado y el domingo de 12.30 a 14.30 horas, y de 19.30 a 23.00. A lo largo de los dos días habrá actuaciones musicales y actividades infantiles. Y el sábado por la tarde, además, está prevista una exhibición de cocina a cargo del chef Flavio Morganti.

El programa de la Feira do Viño arranca esta misma semana, con actos dirigidos a los miembros del propio sector vitícola. El jueves, en el salón de actos del Concello do Barco habrá un curso sobre nuevas tecnologías aplicadas a la venta de vino, en una iniciativa promovida en colaboración con la Evega. Además, el viernes 14 se celebrará la cata profesional para elegir a los mejores vinos de los que participan en la feria. El nombre de los ganadores se dará a conocer el día 16 por la tarde, en el propio recinto. Tampoco faltará la ruta dos pinchos, los días 13 y 14, en la que participan 17 establecimientos hosteleros.

La presentación de la Feira do Viño sirvió también para dar a conocer un catálogo editado por el consello regulador que recoge información de cada una de las bodegas amparadas por el sello de calidad. «O seu obxectivo é contribuír a posicionar os nosos brancos e tintos en diferentes ámbitos: feiras no exterior, accións comerciais...», dijo García.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El actor Javier Veiga pregonará la Feira do Viño de Valdeorras