Llega al Senado la petición de una oficina de Policía Nacional en O Barco

La Voz O BARCO / LA VOZ

O BARCO DE VALDEORRAS

Permitiría renovar el DNI y el pasaporte, y tramitar permisos de residencia sin salir de Valdeorras

18 may 2017 . Actualizado a las 18:18 h.

El grupo del PSOE en el Senado ha presentado una moción reclamando la creación de una oficina de extranjería de la Policía Nacional en O Barco de Valdeorras. La solicitud no es nueva, ya que el Concello ya la avanzó tras reunirse el alcalde, Alfredo García, con miembros del sindicato SUP, que apoyan la reivindicación.

La oficina de extranjería y documentación permitiría a los vecinos no solo hacer o renovar el DNI sin esperar a los días en los que se mueve una delegación de agentes hasta la capital valdeorresa, sino que también permitirá a los residentes extranjeros tramitar los permisos de residencia y permanencia, sin tener que desplazarse (como sucede ahora) hasta las comisarias más cercanas, que están en Monforte (Lugo) o Ponferrada (en León). A esos mismos lugares deben acudir quienes quieran hacer el pasaporte, o renovarlo. Con la oficina, todo eso quedaría cubierto en Valdeorras.

«Se estima que no tendría coste económico -dice la moción del PSOE-, ya que el local podría facilitarlo el Ayuntamiento y el personal es el propio de catálogo». La propuesta socialista será debatida en la Comisión de Interior.