«Presentaré mi primer tema propio, titulado 'Eras tú'»

O BARCO DE VALDEORRAS

LOLITA VÁZQUEZ

El valdeorrés ofrece un concierto en el teatro Lauro Olmo de O Barco antes de marcharse unos meses a EE.UU.

28 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Con muchas versiones y presentando dos temas propios, así presenta Miguel Arias el concierto que dará a las 21.00 horas en el teatro Lauro Olmo de O Barco de Valdeorras.

-¿Qué se va a escuchar?

-Vamos a escuchar versiones nuevas en las que se nota una evolución. El título del concierto es «Miguel Arias como nunca, como siempre», porque ese como nunca habla de esa evolución y ese como siempre habla del Miguel de siempre, que es como es, se muestra siempre transparente y es el mismo que hace años subía el primer videoclip a Youtube y empezaba a conocerme la gente. Además, por fin estreno un tema propio y otro que ha sido un regalo de un músico de Valdeorras, del Señor Jingles.. Son dos temas inéditos, uno mío y otro que también siento mío. Es un concierto que me hace especial ilusión y que también me lo tomo con mucha responsabilidad, porque me voy unos meses a Estados Unidos y es el último que voy a dar. También por el lugar, porque el teatro Lauro Olmo fue de mis primeros escenarios, y por la gente que me acompaña encima del escenario, que son amigos y sé que lo voy a disfrutar. Y por el público, porque he estado estos últimos meses en la TVG y la verdad es que fue un público que me demostró muchísimo apoyo.

-¿Arrepentido del paso por la tele [protagonizó una agria polémica con un miembro del jurado de «Luar»]?

-Creo que cuando terminas una experiencia y puedes decir que has aprendido, es una tontería arrepentirse. Me esperaba algo diferente, no en el sentido de ganar o perder, sino sobre la tele... Pero he aprendido cosas, no tanto a nivel artístico como personal.

-¿Qué se va a escuchar?

-Versiones y los temas propios que presento. El mío se titula «Eras tú» y el tema de Señor Jingles es «Te quiero así». Hago versiones de Antonio Vega, Mecano, John Lennon, son temas que significan cosas para mí. Son temas de muy diferentes palos pero que al final tienen algo en común, que es que puedo contar algo a través de esa canción.

-¿No estará solo sobre el escenario?

-No. Conmigo estarán Jesús Garci Martín, que ha sido estos cuatro años mi profesor de canto, al piano; Álvaro Manzanas al piano; y también gente del programa. Vienen Lara Rodríguez y Aneu, que representa la parte sur de la provincia de Ourense en el programa. Y Jorge Álvarez, que siempre está pluriempleado en mis conciertos, y además de técnico de sonido, compartimos un par de temas. Estaré rodeado de amigos. ¡Tengo unas ganas, que no me las aguanto!

-Esperará el lleno en casa...

-No se sabe, eso es muy impredecible. Ojalá porque ha sido un directo que hemos trabajado mucho, lo hemos pensado mucho. Y cuanto hemos trabajado tanto en algo, ojalá la gente lo vea y lo disfrute. Está pensado para eso. Yo de lo que me siento muy orgulloso es de disfrutar y hacer disfrutar a lo que me vean y escuchan.