Reparan los contenedores subterráneos de O Barco

María Cobas Vázquez
m. cobas O BARCO / LA VOZ

O BARCO DE VALDEORRAS

Lolita Vázquez

Los trabajos comenzaron en la calle Abdón Blanco y afectarán a tres islas en el casco urbano

16 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa FCC, adjudicataria del servicio de recogida de basura, está reparando los contenedores subterráneos en O Barco de Valdeorras. Los trabajos comenzaron en la isla que hay en la calle Abdón Blanco, y afectarán también a las que hay en la calle Pérez Lista y la zona baja de la Praza Maior. «Ahora mismo están cambiando los de vidrio y cartón, que estaban estropeados», explicaba ayer la edila de Lixo, Alicia Álvarez. El estado de deterioro llevó a la empresa a optar por cambiar las dos estructuras, unos trabajos que obligaron a cortar la calle en varios momentos de las últimas dos tardes. Los trabajos seguirán después en la calle Pérez Lista y la Praza Maior, donde también hay varios contenedores que están dando problemas.

En el caso de la isla que hay en el Malecón enfrente al antiguo Gadis se llevó a cabo la sustitución del contenedor de cartón, que también estaba estropeado.

Cambiar el alumbrado público costará más de 660.000 euros

Entre 667.000 y 964.000 euros costará cambiar el alumbrado público de O Barco de Valdeorras para lograr un ahorro energético del 70 % sobre el gasto actual. Es la estimación inicial que recoge el borrador de la auditoría energética encargada por el Concello, que ayer fue presentada en la comisión de Medio Ambiente. El documento recoge las medidas necesarias para optimizar del alumbrado público y de la energía eléctrica en el edificio multiusos y el teatro Lauro Olmo. Será una inversión que se hará a lo largo de varios años, y que comenzará a ejecutarse este mismo año.