Archivan la causa por tráfico de drogas contra el propietario de un club barquense

El supuesto medio kilo de cocaína incautado en su establecimiento no era droga


o barco / efe

La titular del juzgado 2 de O Barco ha acordado el archivo de la causa por tráfico de drogas contra B.H.P. y J.L.L.L., dos meses después de que decretara su libertad provisional tras concluir un estudio de toxicología que la sustancia que se les intervino no era cocaína, como se supuso.

Ambos fueron detenidos -junto con otras siete personas- en el marco de la operación Simpático desarrollada en agosto y dirigida por un juzgado de Huelva. B.H.P. es el dueño de un club de alterne, del que J.L.L.L. es el encargado. Fueron acusados de un delito de un delito de captación de menores para su explotación sexual y otro de tráfico de drogas, al haberse encontrado en el registro del club un bote que presuntamente contenía medio kilo de cocaína.

En noviembre el juzgado onubense archivó la causa contra ellos por el primer delito al «no aparecer debidamente justificada la perpetración del mismo» y se inhibía a favor del de O Barco para el de tráfico de drogas, que acordó en diciembre su libertad provisional tras conocerse que no era cocaína. La jueza decreta el «sobreseimiento provisional y archivo de la causa» al «no estar debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la incoación de la misma». B.H.P., en un comunicado remitido a Efe, dice que «ha sido objeto de una trama para causarle un mal castigado como delito».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Archivan la causa por tráfico de drogas contra el propietario de un club barquense