Renfe estudiará poner una rampa en la estación de O Barco

María Cobas Vázquez
maría cobas O BARCO / LA VOZ

O BARCO DE VALDEORRAS

lolita vázquez

La gerente de Atendo, María López, visitó a los miembros de la asociación de discapacitados Disvalia en su sede

17 feb 2017 . Actualizado a las 18:00 h.

Renfe estudiará la posibilidad de dotar a la estación de tren de O Barco de Valdeorras de una rampa de acceso que permita que las personas en silla de ruedas puedan utilizar los servicios ferroviarios. Ayer mismo los técnicos del servicio Atendo visitaron la instalación para estudiar la manera de hacerlo y valorar el coste económico que supondría, según después le trasladó la gerente del servicio, María López Anaya, a los miembros de la asociación de discapacitados Disvalia, en un encuentro en su sede.

Disvalia organizó a finales del año pasado una concentración para reclamar una rampa, después de años sin que se atendiese su petición. Con la situación actual, para poder subirse a un tren las personas en sillas de ruedas deben desplazarse hasta las estaciones de Monforte o Ponferrada. Desde Disvalia esperan que la situación cambie pronto, como resaltaba su presidenta, Begoña Dacal, al término de la reunión. Dacal destacaba la buena disposición encontrada en López. «Ha sido una persona muy cercana y humana; que nos entendió muy bien, y quedó en contestarnos a nuestra petición en un tiempo no muy largo», explicaba Dacal, que después apuntaba a una semana o poco más para saber si finalmente tendrán rampa.

Al inicio del encuentro, López -que acudió con el senador Avelino García y el portavoz del PP, Arsenio Moldes- apuntó que «todo es cuestión de presupuesto».