Amplían a marzo la recogida de firmas contra el cierre de las taquillas de estaciones de tren

María Cobas Vázquez
m. cobas O BARCO / LA VOZ

O BARCO DE VALDEORRAS

LOLITA VÁZQUEZ

A Rúa de Valdeorras busca reunir a todos los afectados

11 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La recogida de firmas contra la posible supresión de la venta anticipada de billetes en las estaciones de tren de O Barco y A Rúa de Valdeorras se mantendrá durante todo el mes. «O primeiro envite salvámolo. A previsión de pechar a venda de billetes o 1 de febreiro non se cumpriu; non se atreveron, mais non podemos baixar a garda porque o obxectivo final é ese», dice la alcaldesa ruesa, María González Albert.

La recogida de firmas se está llevando a cabo en las dos localidades, pero también en Vilamartín, Larouco y en Petín. En los consistorios, centros de salud, comercios y bares, con el objetivo de llegar a toda la población. Serán más. Albert avanza que el próximo objetivo es reunirse con los alcaldes de todos los concellos afectados -los que tienen estación de tren, pero también los del área de influencia- para hacer frente común. «Cremos que temos que ter unha estratexia conxunta», defiende la regidora. Ha hablado, asegura, con varios, pero todavía no con todos. Es por eso que todavía no tiene fecha para el encuentro, pero la intención de Albert es que sea de manera inmediata. No deja pasar el hecho de que aunque Adif ha dado marcha atrás en su intención inicial de cerrar las taquillas y poner billeteras dispensadoras automáticas, es solo una tregua.

Desde Adif aclaran que continúan prestando el servicio de venta de billetes en dichas estaciones. «La compañía sigue trabajando en la definición de todos los aspectos de este servicio, en estrecha coordinación con la operadora ferroviaria y estudiando cada caso de manera individualizada», señalan.