O Barco se une a la protesta impulsada desde A Rúa por el cierre de la taquilla del tren

La Voz O BARCO

O BARCO DE VALDEORRAS

Sara Lorente

Está convocada una concentración a las 18.30 horas en la estación ferroviaria

09 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de O Barco de Valdeorras se ha unido a la protesta convocada por el de A Rúa para mostrar su repulsa a la decisión de cerrar la taquilla de ambas estaciones de tren, así como de las de Ribadavia y O Carballiño. Así, hoy a las 18.30 horas está prevista una concentración en los andenes barquenses, a los que pocos minutos después llegarán los participantes en la protesta iniciada en A Rúa.

En el caso rués la cita será a las 17.45 horas. En la estación está prevista una concentración que seguirá después subiendo al tren de las 18.20 horas, con dirección a la capital valdeorresa. Una vez en O Barco, se juntarán todos para seguir la protesta, a la que se invita a la gente a acudir provistos de silbatos y chalecos reflectantes.

Adif decidió dejar de prestar el servicio de venta de billetes en taquilla, por lo que los viajeros deberán adquirirlos a través de Internet o directamente en el tren, lo que puede ser un problema ?especialmente en los viajes de largo recorrido? en caso de que no queden plazas en algún punto, es decir, un valdeorrés que viaje a Madrid puede encontrarse en Ponferrada con que a partir de ese punto no hay plazas libres.

El PP dice que no hay cambios

Por otro lado, el nuevo senador del PP por Ourense, Avelino García Ferradal, aseguraba ayer que no habrá cambios y que la automatización de las estaciones no supondrán que se cierren las taquillas. «Compartirán, haberá venta a través do persoal tamén», decía tras conocer los detalles de la reunión del senador José Manuel Barreiro, con responsables de Adif. Desde Adif señalaron que se continúa prestando el servicio y «trabajando en la definición de todos los aspectos de este servicio».