Valdeorras estrena gasolinera de bajo coste en A Rúa

La instalación está situada en la travesía, y se une a las seis estaciones que hay en la comarca


O Barco

La comarca de Valdeorras ya tiene gasolinera de bajo coste. La semana pasada comenzaba a funcionar una estación en pleno casco urbano de A Rúa, en la travesía. Es la primera incursión de este tipo de negocio en la comarca, aunque la empresa promotora ya negocia la posible apertura de una gasolinera de similares características en el centro de O Barco.

El nuevo negocio de carburantes se une a los ya existentes en la comarca: dos en O Barco, y una más en A Rúa (que ahora tiene dos), A Veiga, O Bolo y Vilamartín. Estas llevan tiempo sufriendo la dura competencia que suponen las gasolineras del Bierzo ya que ahí se ha suprimido el céntimo sanitario, que se mantiene en Galicia. Es por eso que muchos conductores aprovechan la proximidad de la frontera con León para llenar el depósito.

El proyecto para la gasolinera que acaba de empezar a funcionar se gestó durante el pasado mandato municipal. Fue entonces cuando comenzaron a tramitarse los permisos. En el mes de julio comenzaron las obras, que pronto fueron dejando ver qué se estaba haciendo en el solar. El negocio está impulsado por un empresario local.

El proyecto en O Barco

Por otro lado, en la capital valdeorresa está prevista una tercera gasolinera, que se unirían a las que hay en las salidas de Veigamuíños y Viloira. Forma parte del proyecto de la creación del polígono comercial en el que se construirá el supermercado Mercadona (frente a la fábrica de Cedie). Es todavía una idea de futuro sin fecha cerrada, porque el desarrollo del polígono está pendiente del visto bueno de Confederación Hidrográfica Miño Sil por el plan de encauzamiento del arroyo Mariñán.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Valdeorras estrena gasolinera de bajo coste en A Rúa