El Barco encuentra en Baleares el portero que buscaba

m. rodríguez

O BARCO DE VALDEORRAS

El mallorquín Vicenç Sabater, de 23 años, jugó en Segunda B

29 oct 2016 . Actualizado a las 16:08 h.

El Centro de Deportes Barco se ha movido rápidamente en el mercado para encontrar un sustituto para el portero Marcos Macía. Para encontrar un jugador para esta demarcación tan específica con la competición ya iniciada, el club barquense tuvo que salir de la fronteras gallegas. El elegido es Vicenç Sabater, un meta mallorquín de 23 años y 1,90 metros de estatura, que jugó la temporada pasada en el Atlético Baleares, de la Segunda B. La temporada pasada disputó 17 partidos en esa categoría, con un total de 1530 minutos y con 26 goles encajados.

Sabater llegó al miércoles a O Barco y sus primeras impresiones sobre la villa y el equipo han sido positivas. El portero cuenta que, aunque tenía contrato con el Atlético Baleares hasta final de año, al dejar de ser sub 23 el equipo necesitaba una ficha vacante para otro portero de edad inferior. Llega sin conocer «nada» de la Tercera división gallega salvo las clasificaciones. «Fue todo de repente. Me llamó mi agente y me dijo que estaban interesados en mí. Es un equipo hecho para quedar arriba. Espero intentar cumplir los objetivos y aspiraciones del club», comentaba el jugador balear sobre su incorporación al CD Barco. Con su altura, los balones aéreos son uno de sus puntos fuertes y cree que juega bien con los pies, aunque matiza que «no me gusta definirme a mí mismo».

La acogida por los compañeros ha sido buena. «Hay buen ambiente», resume Sabater, quien también sabe ya del apoyo del que goza el equipo en Calabagueiros: «Me han dicho que en el último partido en casa vinieron mil personas y yo les dije que donde jugaba venían 200».