La Feira do Viño de Valdeorras repetirá como escenario la plaza barquense de Viloira

María Cobas Vázquez
M. Cobas O BARCO

O BARCO DE VALDEORRAS

El pleno dio el visto bueno a la cita vitícola, que será los días 16 y 17 de julio

22 abr 2016 . Actualizado a las 20:09 h.

La Feira do Viño de Valdeorras volverá a celebrarse en O Barco y de nuevo el escenario será la plaza de Viloira. El lugar que se probó el año pasado tras una edición anterior en la praza Andrés de Prada (que no gustó a muchos), volverá a ser el lugar para exhibir los vinos de la comarca en el fin de semana del 16 y 17 de julio. Así se aprobó por unanimidad en el pleno de ayer, al que faltaron los vocales del SLG y la cooperativa de Larouco. 

Como novedad en la cita vitícola de este año, el consejo regulador invitará a los escolares de la comarca a diseñar el cartel anunciador. Para ello se contactará con los diferentes colegios para que envíen sus propuestas. El autor del cartel ganará 300 euros, misma cantidad que se dará al colegio donde estudie el alumno.

En el pleno también se aprobó (con cuatro votos y tres abstenciones) pedir a la ENAC las dos páginas de su informe que hablan de una de las bodegas amparadas por el consejo regulador.

Un día antes, en otra sesión, se aprobó también la contratación de una empresa para gestionar la web de la denominación de origen, que lleva tiempo inactiva; así como la contratación de un seguro de responsabilidad civil por valor de un millón de euros. También se aceptó subir las dietas que cobran los representantes del consello por desplazamientos.