Aeva encara su cuarto programa de empleo tras haber logrado trabajo a 129 personas

María Cobas Vázquez
MARÍA COBAS O BARCO

O BARCO DE VALDEORRAS

La semana del emprendedor empieza el martes en O Barco

19 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación de empresarios de Valdeorras (Aeva) está desarrollando su cuarto programa de empleo, con el doble objetivo de fomentar la inserción laboral de los vecinos de la comarca y ayudar a las empresas a encontrar a los trabajadores que mejor se adapten a sus necesidades.

El cuarto Aevaemprego comienza avalado por las cifras de las ediciones anteriores, que suman un total de 129 desempleados que lograron un empleo por un tiempo superior a seis meses. Los datos fueron puestos sobre la mesa por la gerente de Aeva, Luisa López, y la vicepresidenta María del Carmen Rodríguez. Fueron 129 personas menos en el paro de un total de 190 que se sumaron a los tres programas. En esta edición, son 60 los usuarios, y el objetivo es incorporar al mundo laboral al 40 %. Para ello tiene Aeva de plazo hasta el 14 de septiembre.

«El programa está dirigido a colectivos vulnerables desde el punto de vista de la inserción laboral: personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social, con baja cualificación, menores de 30 años, mujeres, integrantes de otros programas de empleo como el Prepara o el Rai)», apuntó López. Recibirán formación sobre cómo redactar un currículo o cómo afrontar una entrevista de trabajo, y también en competencias más específicas para obtener carnés profesionales y certificaciones oficiales (de carretillero, primeros auxilios, prevención de riesgos...).

Pero Aevaemprego no solo busca ayuda a los desempleados. También trata de ser un puente para que las empresas encuentren a los trabajadores más acordes a lo que necesitan. «Ofrecemos una gestión integral de los procesos de selección de personal, y también asesoramiento laboral completo, sobre tipos de contratos y bonificaciones», añadía López. Además, existe la posibilidad de que los integrantes del programa realicen prácticas no remuneradas en las empresas. En este sentido, el 100% de los que las hicieron en los tres programas anteriores, consiguieron un contrato de más de 6 meses en la misma empresa o en firmas del sector. La mayor demanda está en geriatría, pizarra y comercio.