O Barco anticipa el entroido con las jornadas gastronómicas en ocho locales

El cocido se convierte en el plato estrella hasta el martes de la próxima semana


El entroido se huele ya en O Barco de Valdeorras. Y desde hoy también se saborea. Comienzan las jornadas gastronómicas que cada año organizan Aeva, el Centro Comercial Aberto y el Concello, y a las que esta vez se han sumado ocho restaurantes de la localidad.

Durante los próximos días (hasta el martes), los locales participantes ofrecerán en su carta un menú especial relacionado con la gastronomía típica de la fiesta. En la mayoría de los casos la propuesta incluye cocido, unos siguiendo la receta clásica y otros con reinterpretación del plato con un toque de cocina moderna; y las orejas y las filloas como postre casi ineludible. El vino siempre con sello de la denominación de origen Valdeorras.

Receta clásica y cocina de autor

En esa apuesta por la innovación está Pazo do Castro, por ejemplo, donde el menú empieza con un dado de lacón con grelos y queso de tetilla. Incluye después otros platos en los que también tendrán su espacio los que no quieran comer carne y prefieran pescado. Cierran las orejas y las torrijas.

Además de Pazo do Castro, en las jornadas participan Agarimo, Asador de Viloira, Fernando III, Casa Galaica, Piquiño, Guigurri y O Cubeto. En todos ellos habrá propuestas especiales, con menús que van desde los 15 euros por persona hasta los 29,90.

Las jornadas gastronómicas son uno de los puntos irrenunciables del entroido de O Barco. No en vano, cumplen ya 17 años.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

O Barco anticipa el entroido con las jornadas gastronómicas en ocho locales