Agotadas las entradas para la Festa do Botelo

Duraron apenas hora y cuarto a la venta las 950 disponibles


O Barco

Hora y cuarto es lo que han durado a la venta las entradas para la Festa do Botelo de O Barco. Las 950 entradas disponibles se agotaron poco antes de las seis de la tarde. La celebración gastronómica que tendrá lugar el sábado vivirá un lleno. Es habitual que los tiques se vendan todos antes de la celebración, pero no con tanta premura. «Creo que é moi positivo, porque a xente que quedou sen entrada poderemos derivala aos establecementos hostaleiros, que van ser os más favorecidos», explica la concejala de Cultura, Margarida Pizcueta. Defiende la edila que de esta forma la Festa do Botelo cogerá su carácter más amplio. «Hai que dar a idea de que en lugar de ir a un pavillón, a festa é en todo o casco urbano; e que os hostaleiros teñen que implicarse», añade. Aún reconociendo que no es esperaba el resultado, cree que ese es el camino, el de extender la celebración a la hostelería e incluso, en un futuro, reducir el aforo en la fiesta institucional. Ponía como ejemplo la Festa do Cocido de Lalín, que se desarrolla fundamentalmente en los restaurantes. 

Pizcueta es consciente de que habrá críticas a que no haya entradas. Pero como ejemplo se pone a sí misma, que no llegó a tiempo para comprar las entradas para su familia. «Miña nai non pode vir porque xa non cheguei a tempo para compralas, cando fun xa non había», explica, para después añadir que sí irán su marido y sus hijas, gracias a que «dúas compañeiras cedéronme as súas, co que lles estou moi agradecida». Destaca el hecho de que no se reservó «nin unha soa entrada, a ninguén». Anticipa críticas y dice que existe una lista con las personas a las que se le vendieron las entradas (casi todo el mundo va en grupos grandes, así que tienen que dar un nombre y un número para después poder sentarse juntos), que puede consultarse en el consistorio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Agotadas las entradas para la Festa do Botelo