Un incendio en una vivienda de O Barco permite localizar varias plantas de marihuana secas

La Voz

O BARCO DE VALDEORRAS

Otro incendio afectó a un chalé adosado de Vilamartín de Valdeorras

26 dic 2015 . Actualizado a las 19:45 h.

Pasaba de la medianoche del viernes al sábado cuando se dio la voz de alarma a causa de un incendio en una vivienda del barrio de San Roque, en la capital de O Barco de Valdeorras. Las labores de extinción y enfriado de la zona se prolongaron hasta las cuatro de la madrugada, pero las llamas han dejado algo más que cenizas y efectos destrozados. Aparecieron en el edificio una veintena de plantas que se estaban secando en el interior. A falta de que los correspondientes análisis confirmen si se trata de marihuana (cannabis sativa), al joven que reside en el inmueble siniestrado le pedirá explicaciones la Guardia Civil.

En un primer momento intervinieron en el suceso los bomberos y también efectivos del GES de Valdeorras. Policía Local y Guardia Civil también participaron para apagar el fuego que suponía un peligro ya no solo para la propia vivienda, sino también para las próximas. El riesgo de que se propagaran las llamas dentro del barrio de San Roque preocupó a los bomberos desde el primer momento. La vivienda está habitada, aunque en el momento del suceso estaba desocupada.

El hecho de que hubiera plantas en el interior, aparentemente de marihuana, sugirió que el ocupante pudiera haber optado por abandonar el inmueble ante la inminente presencia policial, pero la vivienda no presentaba restos de que hubiera estado ocupada durante las horas anteriores al siniestro.

Otro en Vilamartín

La del barrio de San Roque, en O Barco, no fue la única llamada de socorro relacionada con el fuego en Valdeorras.

Horas antes del suceso de O Barco se había registrado otro incendio en un chalé adosado de Vilamartín de Valdeorras. En este caso las llamas estaban localizadas en las la cocina, que está situada en la planta baja. El fuego y el humo ocasionaron grandes desperfectos en el inmueble. En las labores de extinción participaron efectivos del GES Valdeorras, de los bomberos de O Barco, policía local y también Guardia Civil.

Uno de los vecinos fue trasladado a un centro médico a causa de una intoxicación por humo, aparentemente leve.