El PP hermana Galicia con Castilla en su campaña en Valdeorras

Los presidentes de ambas comunidades arroparon a Viso en su mitin en O Barco de Valdeorras


O Barco

Será porque es más fácil, más cómodo y más rápido llegar a Ponferrada que a Ourense, Valdeorras hace parte de su vida en la comarca del Bierzo. En esa convivencia de facto se basó el Partido Popular ayer a la hora de convocar el mitin central de campaña en O Barco. Estaban los alcaldes de la zona, también varios concejales, diputados, candidatos, el presidente provincial del PP y el presidente de la autonomía. Y todos esos cargos eran de Galicia. Y todos, también, de Castilla y León. Porque junto a Alberto Núñez Feijoo estaba su homólogo del otro lado del túnel de La Barosa, Juan Vicente Herrera, que vino desde Valladolid. 

La campaña de los populares quedó huérfana ayer en Castilla para centrarse en Ourense, en una alusión más que directa a esa unidad de España que proclaman los populares. Una unidad que pasa por la futura A-76, que el diputado Celso Delgado quiso utilizar como nexo de unión, provocando el posado de una foto conjunta aludiendo a la infraestructura, cuya necesidad insistió en remarcar el candidato, Miguel Ángel Viso. 

Viso subió el escenario de un Lauro Olmo en el que quedaron algunas butacas libres, después de que lo hubiese hecho el presidente provincial, José Manuel Baltar, y el diputado Moisés Blanco, al que el presidente de la DO Ribeiro le arrogó el cargo de alcalde. Los tres basaron su discurso en defender la unidad de ambos territorios, y, por extensión, de toda España. 

Después de Viso fue el turno de Feijoo, quien explicó que la visita de Herrera ?«un invitado de excepción», dijo? era la devolución de la que él había hecho a Burgos en plena precampaña. Apostó Feijoo por «comprometer» que los mítines de Valdeorras y el Bierzo a partir de horas se harán «conjuntamente». «Sería un indicador de confraternidad», señaló. 

Las palabras de unidad también fueron recogidas por Herrera, que evidenció sentirse cómodo en el teatro prolongando su discurso durante más de media hora. «Galicia, León y Castilla se funden para dar una personalidad especial», resaltó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

El PP hermana Galicia con Castilla en su campaña en Valdeorras