Las Xornadas de Folclore visitarán dieciséis localidades desde el lunes

El próximo lunes el Teatro Principal de Ourense acogerá la ceremonia de apertura 


Ourense

El próximo lunes el Teatro Principal de Ourense acogerá la ceremonia de apertura de las trigésimas segundas Xornadas de Folclore. En ella se le dará la bienvenida a los seis grupos participantes por medio de un saludo institucional y la proyección del documental Ourense: arte, cultura e tradicións populares, producido por el centro cultural Xaquín Lorenzo, uno de los promotores de este evento. La Escola de Danzas será la encargada de cerrar la ceremonia con su actuación.

México, Filipinas, Georgia, Brasil, Taiwán y Rusia. Esos son los seis países representados por las bandas participantes de este año. Divididos en dos grupos, acercarán sus danzas y músicas a dieciséis localidades de la provincia durante los nueve días siguientes a la inauguración. En cada una estará presente un grupo de procedencia latinoamericana, otro asiática y otro euroasiática. Comenzarán el martes en Carballiño y Celanova, el miércoles continuarán en Manzaneda y Viana do Bolo, el jueves en Allariz y Maceda, el viernes en A Rúa y Entrimo, el sábado en Castro Caldelas y Verín, el domingo en Trives y Xinzo, el lunes en Ourense, donde actuarán todos juntos, el martes en Bande y O Barco y finalmente, el miércoles en Ribadavia. En este último destino compartirán de nuevo el escenario.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Las Xornadas de Folclore visitarán dieciséis localidades desde el lunes