Los promotores de Mercadona se hacen con los terrenos para instalarse en O Barco

La semana pasada se firmó la junta de compensación, en la que está el Concello


O BARCO

La instalación de Mercadona en O Barco de Valdeorras está cada vez más cerca. Los promotores se han hecho ya con los terrenos elegidos, lo que supone un paso adelante casi definitivo para que el supermercado se convierta en una realidad.

La zona elegida, en plena travesía y justo enfrente a Cedie, estaba repartida en diferentes fincas y solares propiedad de diferentes dueños; que ahora han sido vendidos. «Agora mesmo os propietarios xa son os que van urbanizar», explicaba el alcalde en funciones, Tino Alonso. Alonso sabía de los trámites porque fue uno los firmantes de la creación de la junta de compensación, en nombre del Concello, que recibirá terrenos según estipula la Lei do Solo cuando se urbaniza una gran zona. El Concello obtendrá terrenos de carácter dotacional (el objetivo es crear allí unas pistas de pádel, según se dijo en su momento al presentar el proyecto), además de un solar edificable.

El proyecto de urbanización de la zona, a la que se accederá a través de una rotonda en plena travesía, se publicará en breve en el Boletín Oficial de la Provincial. Si hay alegaciones, estas deberán ser contestadas. Será entonces cuando llegue el momento de que la empresa pida las licencias. «Queren traballar xa», decía Alonso. «Polo que dixeron, están moi interesados en acometer las obras de urbanización canto antes», añadía.

A este respecto, el alcalde, Alfredo García, había anunciado que la empresa había mostrado su intención de llevar a cabo las labores de urbanización al mismo tiempo que las de construcción de la nave. Sin fechas concretas sobre el proceso sobre la mesa, ahora se da un paso adelante en un proceso que se conoció el pasado mes de diciembre. Entonces el regidor anunció un cambio en el plan de urbanismo para poder cambiar el uso residencial que el PXOM recogía para el polígono en cuestión para hacerlo comercial. La empresa llevaba dos años buscando el lugar donde instalarse.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Los promotores de Mercadona se hacen con los terrenos para instalarse en O Barco