Solarat consigue el apoyo del pleno de la D.O. Valdeorras para aprobar las cuentas

El nuevo presidente consiguió además crear dos comisiones de trabajo, una de gestión y control y otra de promoción


O Barco

Después de que hace dos semanas un sector de los vocales hiciesen valer su mayoría para rechazar todos los temas incluidas por el nuevo presidente en la orden del día, ayer el pleno del consejo regulador de la denominación de origen Valdeorras dio el visto bueno a todas sus propuestas. Incluso en varios puntos hubo unanimidad, según resaltaba al término de la sesión el máximo dirigente del organismo vitícola, José Vicente Solarat.

Solarat explicaba que se aprobó la memoria de actividades llevadas a cabo el año pasado, así como la liquidación de crédito. También recibió el visto bueno el presupuesto para 2015, que será menor que el del pasado porque cambia la normativa europea en cuanto a ayudas para promoción en terceros países y estas quedarán en el aire mientras no haya información sobre cómo serán las subvenciones.

Además, en la sesión se dio el visto bueno a la celebración de la Feira do Viño de Valdeorras en O Barco. Se repetirá la ubicación del año pasado, tal y como propuso Solarat, que resaltó el hecho de que había compromiso del Concello barquense de aportar 10.000 euros, y que además entraban otras circunstancias especiales, como que estamos en año electoral.

Además, en la sesión se acordó crear dos comisiones de trabajo, también a propuesta de Solarat, de cara a consensuar los puntos que después serán aprobados en el pleno. Habrá una comisión de gestión y control y otra de promoción «que son las funciones específicas del consejo regulador; y que nos servirán para hacer más operativo el pleno», defendía el presidente. En cada comisión habrá un representante de cada sector implicado: bodegas, cooperativas y sindicatos. Elegir quien estará en cada una dependerá de cada sector.

Solarat resaltaba que se había encontrado un ambiente de diálogo, frente a lo que vivió en su primer pleno como presidente. «Perdimos muchas energías en temas que no son los más problemáticos; ahora se quiere hacer un buen ambiente de trabajo», apuntó; para después añadir que «vi tendencia al diálogo, actitud positiva».

«Vi tendencia al diálogo en el pleno; y trabajaremos para buscar puntos de encuentro»

Vicente Solarat

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Solarat consigue el apoyo del pleno de la D.O. Valdeorras para aprobar las cuentas