El alcalde rués propone un enlace a la A-52 mientras no se fija el trazado de la A-76


Los alcaldes de O Barco y A Rúa, Alfredo García y Avelino García, coinciden al señalar la importancia de la A-76. «Es fundamental. No nos apeamos de lo mismo; las buenas comunicaciones favorecen el desarrollo. Las comarcas del interior de Galicia, de Lugo y Ourense, no pueden quedar alejadas de las grandes infraestructuras», apunta el regidor barquense. La teoría es similar en el caso de su homólogo en A Rúa, que defiende que «é máis que necesaria para conectarnos con Europa; e sobre todo para conectarnos co Eixo Atlántico, Vigo e Porto».

Avelino García reconoce la premura, por eso muestra cierta preocupación ante los retrasos que pueda traer la apertura del nuevo plazo de alegaciones prometido desde el Ministerio de Fomento para el tramo de Ribeira Sacra, y la petición similar surgida en Montefurado (Quiroga). «Ante o parón que se está producindo aí, falei con varios empresarios que propoñen pedir unha saída ?puntual?, cun enlace desde A Rúa ata A Gudiña, para chegar á A-52», dice. No solo supondría enlazar con Vigo por autovía, sino también «co AVE», resalta el regidor. No lo ve descabellado, porque, dice, «todos os estudios socioeconómicos marcaban A Rúa como centro neurálxico de comunicacións en Valdeorras». García no renuncia a la autovía por Monforte. «Se se fai a A-76 a Ourense moito mellor; pero esta sería unha solución momentánea digna», defiende.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El alcalde rués propone un enlace a la A-52 mientras no se fija el trazado de la A-76