Fomento desactiva posibles movilizaciones al convocar a la plataforma pro A-76

El secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, mantendrá un encuentro con los miembros de la comisión ejecutiva el 24 de febrero


o barco / la voz

El Ministerio de Fomento desactivó ayer las posibles movilizaciones de la plataforma pro A-76 al poner fecha a la entrevista solicitada. Será el 24 de febrero cuando el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, mantenga un encuentro con los miembros de la comisión ejecutiva de la plataforma (integrada por los alcaldes de Monforte, O Barco de Valdeorras y Ponferrada, y los responsables de las asociaciones empresariales de Lemos, Valdeorras y el Bierzo).

Llegaba ayer la ansiada cita, que la plataforma había pedido para antes de final del año pasado después de ver que los meses pasaban y no se adjudicaba la redacción de los proyectos de construcción de los dos primeros tramos de la autovía. Desde el Ministerio de Fomento, según fuentes de la plataforma, se les contestó con premura que la cita sería derivada al secretario general. La plataforma aceptó el cambio, y pronto supo del gabinete del secretario que estaban en su agenda. Pero el tiempo fue pasando y no se cerró la cita. A finales de diciembre la plataforma insistió y desde el Ministerio le pidieron margen ante el cambio del secretario general (el anterior, Rafael Catalá, fue nombrado ministro de Justicia tras la dimisión de Alberto Ruiz Gallardón), marcando el 31 de enero como límite para tener una fecha. Pasó el día y no la hubo, así que desde la plataforma comenzaron a plantear públicamente la posibilidad de realizar movilizaciones. Estaban buscando fecha para reunirse.

De manera paralela, el Ministerio de Fomento anunció a través del diputado Celso Delgado que ya se estaba trabajando en la redacción de los dos primeros proyectos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Fomento desactiva posibles movilizaciones al convocar a la plataforma pro A-76