Dos heridos en Montefurado en un coche que se salió de la calzada y reventó una tajea de cemento

La Voz

O BARCO DE VALDEORRAS

17 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Dos trabajadores de una empresa de montajes eléctricos resultaron heridos de consideración en un accidente ocurrido ayer al paso de la carretera N-120 por la parroquia quiroguesa de Montefurado. El vehículo, un todoterreno tipo pick-up , quedó tan destrozado que uno de las víctimas tuvo que ser rescatada por los bomberos. Todo apunta a que la robustez del todoterreno los salvó de daños aún mayores, porque al salirse de la calzada se dio de frente contra una tajea de cemento y en vez de estamparse en seco contra la estructura, de unos quince centímetros de grosor, la rompió y se la llevó por delante.

Los dos heridos son vecinos del municipio pontevedrés de Crecente, se llaman David R. y Rubén R., y tienen 22 y 21 años, respectivamente. Operarios de la empresa Semi, habían pasado toda la mañana trabajando en la central térmica de Cubillos, cerca de Ponferrada. Cuando tuvieron el accidente iban de vuelta a sus casas.

El vehículo se salió por su derecha y circuló por el arcén durante aproximadamente sesenta metros hasta pegar con la parte frontal derecha contra la tajea, una estructura de cemento construida para proteger un desagüe en la cuneta. El vehículo, un Ford Ranger matrícula 7176???FFM arrancó de su base la mitad de la tajea y debido al impacto volvió a la carretera y se quedó cruzado sobre la calzada.

Los bomberos desplazados desde el parque de A Rúa cortaron el techo del vehículo para rescatar al herido más grave, el que ocupaba el asiendo del acompañante. A continuación, él y el conductor fueron trasladados en ambulancia al hospital de O Barco.

Compañeros de los accidentados, que circulaban en otro vehículo por la misma carretera, pero no llegaron a ver el siniestro, acudieron al ser avisados de lo que había ocurrido. Alguno de ellos explicó que probablemente el compañero que conducía se había quedado dormido. En la calzada no se apreciaba rastro alguno de frenada.