Nogueira de Ramuín y Velle se despiden de la categoría con distintas sensaciones

La Voz OURENSE

NOGUEIRA DE RAMUÍN

El cuadro de Luíntra se vio superado por los porriñeses
El cuadro de Luíntra se vio superado por los porriñeses Santi M. Amil

Los de Luíntra perdieron 2-5 en casa y los capitalinos se trajeron un insuficiente 2-3 de la Illa de Arousa

30 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Polígono caerá a la Primera Galicia acompañado del Nogueira de Ramuín y el Velle, tras no lograr en la última jornada su objetivo de escapar de las plazas de descenso directo.

Y eso que los del Monte da Aira lo pelearon hasta el último minuto, imponiéndose incluso en la Illa de Arousa al Céltiga: 2-3. Aún así, no falló el Guardés y el esfuerzo de remontar un gol local con tantos de Martín y Luis, aún necesitó una andanada extra, cuando el propio Martín anotó de penalti el tanto de la victoria, en espera de noticias que no llegaron de otros campos y que no evitaron la caída después de una campaña muy complicada en la categoría autonómica.

Más esperanza tenían los de Luíntra, pero Porriño Industrial no les dio opción y se impuso en A Tella (2-5). Aunque Brais adelantó a los de casa, el Cambados no fallaba en su feudo y los de O Lourambal eran muy certeros en la meta local, Martín y Óscar anotaron antes del descanso y la segunda mitad fue muy dura para los anfitriones, que recortaron distancias por medio de Xacobo, pero terminaron goleados.

Consumado el descenso, falta por seguir de cerca la composición de los grupos y reclamaciones pendientes como las de los descendidos de la Tercera RFEF.