La UD Ourense madura el derbi y golea al Nogueira de Ramuín

NOGUEIRA DE RAMUÍN

MIGUEL VILLAR

La formación dirigida por Jorge De Dios leyó bien un duelo complicado

16 ene 2022 . Actualizado a las 21:59 h.

La UD Ourense está convencida de su idea balompédica y eso incluye vestirse el traje de líder en un derbi que se le pudo haber encrespado y que terminó con goleada frente a un correoso Nogueira de Ramuín: 4-1.

La cita de rivalidad provincial en O Couto comenzó con un guion que se pudieron imaginar en ambos banquillos. Los hombres de Bruno Gómez incomodaron el fútbol de los ourensanistas, que solo crearon peligro en dos aproximaciones de Champi, mientras que Oliver y Grego buscaron penalizar el mínimo error de los locales en la salida de balón.

El choque fue derivando hacia lo que buscaba un Nogueira que ocupaba bien los espacios en medio campo y que solo se vio sorprendido en una de esas galopadas típicas de Varo, que se plantó en el área llegando desde atrás para recoger un balón suelto y encontrar el momento de disparo. El 1-0, poco antes del intermedio, fue un duro golpe al buen trabajo del Nogueira, que se iba en desventaja al descanso.

A la vuelta de vestuarios, los de Luíntra demostraron que no se iban a descomponer al primer revés y en transformaron una recuperación en una oportunidad que remató Grego. El 1-1 le daba otro aire al choque, porque los ourensanistas se lanzaron a por una reacción que no tardó en llegar, porque Gabi Sanín estuvo a punto de empatar y sí lo hizo en el siguiente ataque Martín Torres, que cabeceó una puerta atrás de Raúl Melo, quien había llegado a la línea de fondo.

El fondo de armario hizo el resto, porque un Osian que entraba en el campo como refresco aprovechó una dejada de Hugo García para superar con una perfecta definición a Pachi. Era demasiado castigo para un Nogueira trabajador, que comenzó a acusar el cansancio en una situación de marcador adverso.

El primer clasificado funcionaba como un reloj. Fue eficaz en el remate y además le dio a la circulación de balón el ritmo adecuado en un derbi que llegó casi resuelto a su último tramo, pese al inconformismo de los de A Tella. Por si quedaba alguna duda, el plantel de O Couto selló su victoria en el último minuto por medio de otros dos hombres de recambio, ya que Xinzo sirvió al corazón del área para que Litos cabeceara a gol y redondeara un marcador que muestra las fortalezas del líder.

UD OURENSE (4): Ramón, Varo, Corzo, Villarino, Marcos Cid, Martín Torres (Viti, min 74), Gabi Sanín, Champi (Osian, min 65), Carlos De Dios (Isi, min 82), Raúl Melo (Litos, min 77) y Hugo García (Xinzo, min 85).

SD NOGUEIRA DE RAMUÍN (1): Pachi, Juáncar, Álex Boan (Trigo, min 78), Brais (Javi, min 71), Lois, Juampe (Soto, min 46), Sandro, Carlos, Xacobo, Oliver (Iago, min 62) y Grego (Lobo, min 82).

GOLES: 1-0, min 42: Varo; 1-1, min 52: Grego; 2-1, min 57: Martín Torres; 3-1, min 67: Osian; 4-1, min 89: Litos.

ÁRBITRO: Valín González, perteneciente al comité lucense. Mostró cartulinas amarillas a los locales Marcos Cid y Litos; así como a los visitantes Juampe y Soto.