«Botei toda a vida na construción e fixen, para min, a casa que me gustaba»

La Voz OURENSE

NOGUEIRA DE RAMUÍN

Santi M. Amil

Francisco Leites creó su vivienda unifamiliar en Nogueira de Ramuín

13 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Es un clásico en todas las páginas, redes o referencias que se centran en las prácticas urbanísticas más heterodoxas existentes en Galicia. Su propietario está más que orgulloso del trabajo realizado y luce placa en piedra, como no podía ser de otra manera, con las referencias de los vecinos del lugar y la dirección: A Seara de Arriba. Luíntra. Nº 1.

La parcela cuenta con pequeñas torres repartidas por el cierre y la entrada, el cuerpo principal integra una torre circular con ventanas y almenas y una torre blasonada cuadrada, coronada por un cañón. En la finca campa un cabaceiro y en algunas imágenes que se pueden ver en Internet la casa aparece con las banderas gallega y española en la torre central.

El proyecto de vivienda unifamiliar es el resultado del deseo de su propietario: una idea personal que fue desarrollando poco a poco y a la que, reconoce, aún le quedan trabajos por realizar. «Non tiven que ir a ningún lado encargar proxecto nin axuda de ningún tipo. Saíu da miña cabeza e fun facéndoa cos croquis que ía elaborando. E con todos os permisos legais para realizar o proxecto», señala Francisco Leites.