Discuten por la corta de árboles y se golpean con piedras

La Voz OURENSE / LA VOZ

NOGUEIRA DE RAMUÍN

Juzgados de Ourense
Juzgados de Ourense m. v.

Ambos vecinos, de 80 y 85 años respectivamente, fueron acusados de sendos delitos de lesiones

10 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos vecinos, de 80 y 85 años de edad, respectivamente, se sentaron en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal 1 este lunes por la pelea que mantuvieron el 26 de febrero del 2019 y en la que se lanzaron piedras mutuamente.

Según expone el fiscal en su escrito de acusación, uno de los implicados le pidió al otro que cortase los árboles que estaban próximos a su finca, situada en Sobredo, en la parroquia de Santa María de Viñoás, en Nogueira de Ramuín. Acabaron discutiendo, forcejeando y lanzándose piedras el uno al otro.

Uno sufrió más lesiones que el otro. El vecino que reclamaba al otro que cortase los árboles necesitó cuatro puntos de sutura y once días para la curación de la herida inciso contusa y el otro padeció una contusión en la cara interna del muslo. Este fue acusado de las lesiones más graves y el fiscal solicita para él una condena de un año de prisión, mientras que para el otro vecino implicado pide una multa de dos meses, a razón de diez euros diarios. También se les reclama que se indemnicen el uno al otro. El fiscal pide que uno pague 1.072 euros más los gastos y el otro, 300 euros.