Primera edición Copa Ourense Termal de resistencia BTT

Será los días 26 de enero, 9 de febrero y 1 de marzo


ourense / la voz

Los ayuntamientos de Xunqueira de Ambía, Nogueira de Ramuín y Piñor acogerán la primera Copa Ourense Termal de resistencia BTT, los días 26 de enero, 9 de febrero y 1 de marzo. Ayer se presentó el evento en la Diputación con representación de todos los ayuntamientos y de la propia institución provincial, con Rosendo Fernández a la cabeza quien resaltó la apuesta por esta prueba. «Surge con la creación del Ourense Termal Club Ciclista, para fomentar el ciclismo de montaña en la provincia», indicó.

Y la apuesta va más allá, al intentar conseguir ser «un formato novedoso de competición en Ourense que aspira a ser un evento de referencia en Galicia y en el Norte de Portugal».

 Recorridos

En Xunqueira de Ambía, el 26 de enero, la prueba tendrá un recorrido de 7,52 kilómetros que comenzará desde la plaza de San Rosendo. El día 9 de febrero la competición se traslada a Nogueira de Ramuín, donde los participantes podrán gozar de un circuito de 6 kilómetros que comenzará en la Plaza de Luíntra. Y por último, Piñor acogerá la prueba el 1 de marzo con un recorrido de 7,9 kilómetros, que dará comienzo en el Campo de Arenteiro. Todas las pruebas se disputarán desde las 10 horas hasta las 13 horas.

La inscripción en categoría individual femenina, masculina y relevos (con equipos de dos y tres corredores), se puede realizar a través de la página www.sportmaniacs.com hasta el 23 de enero para la primera, 6 de febrero para la segunda y 27 de febrero respectivamente.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Primera edición Copa Ourense Termal de resistencia BTT