El comité electoral del PP ratificaba a Cabezas como candidato a la alcaldía

En 1995 el Partido Popular decidía quien lideraría la lista de la capital y José Luis Baltar confirmaba que se presentaría de nuevo por Nogueira de Ramuín


Hace 24 años La Voz de Galicia se hacía eco del a decisión del comité electoral del Partido Popular en Ourense que ratificaba la propuesta de que Manuel Cabezas fuera el candidato a la alcaldía de la capital en las elecciones previstas para mayo. «El comité electoral, que ayer se reunía por primera vez desde el congreso que los populares ourensanos celebraron en mayo pasado, estudió también la composición de varias candidaturas a las elecciones locales», relataba la crónica política. A partir de ese momento debía ser confirmado por el comité regional gallego: «Como parece lógico, no rectificará una decisión tomada por un órgano de gobierno del partido a nivel provincial». A partir de ahí, un acto público en Santiago previsto para finales del mes de enero serviría para presentar a los candidatos de las siete ciudades gallegas.

La Voz se hacía eco, tal día como hoy hace 24 años, de que la reunión celebrada por el comité electoral también había servido para despejar ciertas dudas respecto a la decisión del presidente provincial del PP, José Luis Baltar, a la hora de formar parte de las candidaturas: «Baltar hizo saber a su partido que su deseo era figurar como candidato a alcalde del concello de Nogueira de Ramuín, responsabilidad que lleva desempeñando ya desde hace varias legislaturas. Según fuentes del Partido Popular, el también presidente de la Diputación aspira a ser reelegido para la responsabilidad que actualmente desempeña».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El comité electoral del PP ratificaba a Cabezas como candidato a la alcaldía