Abren en Nogueira la tercera ruta del Camiño da Amargura

La Voz OURENSE / LA VOZ

NOGUEIRA DE RAMUÍN

Santi M. Amil

La asociación Móvete por Nogueira, junto con el Concello, inauguran el sendero con una andaina de 20 kilómetros el próximo domingo

01 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación Móvete por Nogueira, que trabaja por la recuperación patrimonial e histórica del municipio de Nogueira de Ramuín, inaugurará el próximo domingo su tercera ruta del Camiño da Amargura.

El acto, en el que colabora el Concello de Nogueira de Ramuín, consistirá en una andaina de veinte kilómetros a través de caminos reales que llevaban años sin ser transitados y que pasan por zonas con vistas espectaculares y que tienen un pasado con historias interesantes de los antepasados de la zona.

La jornada comenzará a las 8.30 con la recogida de dorsales en la plaza de Luíntra, desde donde se comenzará la ruta una hora después. Habrá dos avituallamientos y comida en la meta.

A las cinco de la tarde, los organizadores escenificarán una pequeña pieza teatral improvisada en la propia ruta del camino, en Santo Estevo. El precio de inscripción cuesta diez euros, que incluyen el seguro de responsabilidad civil.