La UD Ourense salva un punto con sufrimiento en Caselas

NOGUEIRA DE RAMUÍN

YEDRA SEARA

El Nogueira de Ramuín remontó en el campo del Ribeiro para escapar de la última posición de la tabla clasificatoria

29 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La UD Ourense viajó a Caselas con la ilusión de acercarse al líder Estradense y, aunque está ya a tiro de una victoria, en el camino se dejó la segunda plaza de la Preferente -pasa a manos del Bande-, tras atascarse en otro campo de reducidas dimensiones como el de A Gándara: 1-1.

Y es que a los hombres de Fernando Currás les tocó remar contra corriente, cuando Guerra adelantó a los anfitriones tras una jugada de estrategia en los compases iniciales. Esa licencia trató de enmendarla el cuadro rojillo con una rápida reacción y opciones claras de Hugo García y Unai en libre directo.

Pero los goles no entraban y los de casa replicaban con mucho peligro en las jugadas ensayadas, por lo que Pato también tuvo que emplearse a fondo. En la segunda parte, la entrada de Adrián hizo más incisivos a los ourensanistas, pero las anotaciones seguían cotizándose muy caras.

El asedio era total, pero el Caselas también inquietaba en las contras, hasta que llegó por fin el empate en una subida al ataque de Germán Pérez, que logró batir por fin a Nucho. Tras los 46 puntos del líder Estradense, que cayó en Bande el sábado, los de Iván suman 44 y la Unión 43. Tres en un pañuelo.

Mirando hacia el fondo de la clasificación, el Nogueira de Ramuín le endosó el farolillo rojo al Ribeiro, después de remontar una desventaja de dos tantos: 2-3. Los locales marcaron en el primer tiempo por medio de Ismael y Bruno Cruz, pero se quejaron de que el árbitro los cargara de tarjetas y su rival remontó con dos goles del certero Bruno y otro más de Brayan, en la recta final del choque.

?Nucho, Óscar (José Ángel, min 37), Berto, Manu Lago, Lois (Manu Santos, min 82), Guerra, Jito, Pablo, Noel, Maroto (Diego, min 71) y Carlos (Manu Ramilo, min 67).

?

Pato, Josu, Codeso, Pablo Corzo, Vieytes, Germán, Carlos, Aitor (Julio, min 62), Hugo, Unai (Xoel, min 57) y Oli (Adrián, min 46).

Goles: 1-0, min 2: Guerra; 1-1, min 90: Germán.

Árbitro: López Bermúdez. Expulsó al local Manu Ramilo (min 90) y también a los técnicos visitantes Fernando y Nacho Currás.

Incidencias: A Gándara. Notable presencia de aficionados visitantes en el campo de Salceda.