Golazo de la UD Ourense para afianzar su fortaleza en O Couto

jacobo rodríguez

NOGUEIRA DE RAMUÍN

Álvaro Vaquero

Una volea inapelable de Fran Martínez tumbó al Nogueira de Ramuín en un derbi de claro dominio local

13 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La UD Ourense mantiene su fortín de O Couto y la posición de ascenso directo. En un partido que dominó de principio a fin, doblegó a un Nogueira que juntó líneas e intentó aguantar el empate neutralizando el fútbol ofensivo rojillo, aunque acabó sucumbiendo por un gol de calidad individual: 1-0.

Porque el partido fue como los últimos del equipo de Currás en casa. Control del balón, llegadas de peligro en el primer tiempo, consigue un gol, pero no puede sentenciar y en el segundo tiempo zozobra porque en cualquier acción aislada puede llegar un empate. Hugo fue el primero en avisar. Alfredo lo hizo de forma más clara con un remate al larguero, como preludio al gol de Fran que tras un rechace en un córner conectó una volea inapelable y de calidad. Incluso pudo sentenciar antes del descanso con un remate que desbarató Gándara.

El Nogueira no dio señales de vida en ataque, algo que se repitió en un segundo tiempo en el que sesteó el once local y jugó con el marcador, buscando la sentencia por calidad individual y por desgaste del adversario y el paso de los minutos. Pero Gándara intervino por primera vez en el minuto 83. Un cabezazo de Durán y otra ocasión de Aitor fue el bagaje para ampliar la ventaja local, que finalmente acabó con otra victoria ajustada pero que le vale para mantenerse en zona de privilegio y aumentando ventaja con los perseguidores.

?Pato, Josu, Codeso, Corzo, Germán, Luis, Jony (Carlos, min 60), Fran (Aitor, min 60), Hugo García (Adrián, min 67), Rubén Durán y Alfredo (Unai, min 75)

?

Miguel Gándara, Aless (Noel, min 86), Peli, Trigo, Thomas, Brayan (Miguel Vilachá, min 73), Dani Vázquez, Loren, Lobo (Jota, min 57), Esteban (Jorge, min 80) y Alberto.

Gol: 1-0, min 29: Fran.

Árbitro: Quintas Lorenzo, de la Delegación de Ourense. Amonestó con tarjeta amarilla a Durán, Germán, Corzo, por los locales, y Aless, Dani Vázquez y Brayan, por los visitantes.

Incidencias: O Couto. 1.000 espectadores en una jornada benéfica de apoyo a la Operación Kilo de Amencer y a los damnificados por los recientes incendios.