«La fisioterapia es fundamental para evitar lesiones a los deportistas»

NOGUEIRA DE RAMUÍN

MIGUEL VILLAR

Pedro Pérez, el nuevo especialista del cuadro técnico de la Unión, militó en el Nogueira de Ramuín

28 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Pedro Pérez Fernández (Ourense, 1988) fue una de las incorporaciones al cuadro técnico de Fernando Currás en la Unión Deportiva Ourense. El joven fisioterapeuta se especializó en la vertiente deportiva de su profesión y su pasión por el deporte rey hizo el resto.

«Siempre me gustó el fútbol, desde pequeño, jugué en el Pabellón, en el Velle y en el Atlético Velle. Así que cuando terminé mis estudios también quise aplicar mi trabajo a la competición y llegué al Nogueira de Ramuín», rememora el titular de Movemento, el centro de fisioterapia y reeducación deportiva que abrió en el bajo del número 6 de la calle Xoan de Novoa.

Nada más llegar a la entidad capitalina, destacó su figura en continua conversación con futbolistas y técnicos de la Unión Deportiva, a la que seguía la toma de notas en su ordenador: «Tenemos fichas individualizadas de cada deportista, con la finalidad de prevenir lesiones y también de establecer los tratamientos más adecuados cuando hay alguna molestia y, en última instancia, lesión».

Y es que para Pedro resulta prioritario minimizar el riesgo de lesiones de los jugadores de su equipo, para lo que se emplea a fondo codo con codo con el resto del elenco de preparadores de la entidad, convencido de que «la fisioterapia es fundamental para evitar lesiones a los deportistas y la prevención es una tarea que debemos desarrollar día a día, aliviando patologías y la propia carga de los entrenamientos y partidos exigentes para cada jugador». Pese a que el club ourensanista ya había cerrado su presupuesto para el cuadro técnico, Pérez Fernández no dudó en dar un paso al frente y apostar por la entidad por delante de otras opciones: «Me motiva mucho la ambición de este equipo y el que se trate de una estructura que pretende crecer cada año. Además, ya conocía a Toni -el preparador físico- de nuestra etapa en el Nogueira».

Como todo joven profesional, Pedro también se distingue por su preocupación por conocer de primera mano los últimos adelantos en su ramo. Así, en Movemento han apostado por la tecarterapia, apoyada en una tecnología innovadora que permite tratar desde el interior del tejido enfermedades del aparato locomotor y que, respecto a otras tecnologías del mercado, reduce el tiempo de recuperación de forma significativa, un efecto temporal muy valioso a la hora de hablar de deportistas y de volver a la acción cuanto antes, con las mayores garantías.

El propio Pedro explica que «con estas técnicas intentamos reducir al mínimo tiempo posible la fase aguda de la lesión, para dar paso a la readaptación». Todo sin olvidar los consejos profesionales para la reeducación deportiva del paciente.

Convenio

La colaboración de Pedro Pérez y de Movemento con la Unión Deportiva Ourense también incluye beneficios para los socios de la entidad balompédica, que dispondrán de un descuento del 10 %, al cual también pueden acceder tanto los canteranos del club, como sus familiares de primer grado.

El joven fisioterapeuta está cumpliendo con sus objetivos a nivel competitivo y, por el momento, salvo los traumatismos, el plantel ourensanista está saliendo bien librado del inicio del curso en el capítulo de las lesiones, a la vez que sus compromisarios o los integrantes de las categorías inferiores están disfrutando de una opción eficaz para mantenerse en forma y mejorar su calidad de vida con la práctica del deporte. Y todo en un mundillo como el del fútbol, del cual este nuevo unionista no quiere alejarse: «Siempre quise desarrollar aquí mi trabajo».