Wadir empuja al Ourense CF en la pugna por el ascenso

NOGUEIRA DE RAMUÍN

Miguel Souto

El Nogueira también sumó un punto en una jornada poco propicia

03 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

No fueron demasiadas las buenas noticias para el contingente provincial en la Preferente Sur, pero el laborioso triunfo del Ourense CF en Caselas vuelve a meter de lleno al conjunto dirigido por Fran Justo en la lucha por el ascenso: 2-3.

Los albinegros entraron bien en la contienda de A Gándara, gracias a una genialidad de Martín Lamelas en un libre directo que, sin embargo, replicaron los locales poco después. Gracias al juego aéreo fue el zaguero David Castro el que les devolvió la ventaja a los visitantes, pero otra vez los locales sacaron tajada de las licencias defensivas ourensanas para marcharse al descanso con empate. En la segunda mitad debutó Breogán Pereiro, el choque se hizo más espeso, pero el recién llegado participó en la jugara decisiva en los últimos minutos, peinando un balón que llegó a Wadir, quien remachó la jugada con el valioso gol.

Y es que la zona de cabeza se aprieta por el pinchazo del Arenteiro en Moaña: 2-0. Los hombres de Manel Vázquez encajaron en un córner a los pocos minutos. También en la estrategia pudo empatar Adrián Padrón, pero esa mínima ventaja campeó al descanso y las intentonas carballiñesas tampoco fructificaron en el segundo acto, cuando llegó la sentencia ya en su último tramo, en una contra local.

Sí aprovechó la contingencia el líder Cultural Areas, que acelera hacia la categoría nacional, tras imponerse al Verín: 0-2. Los hombres de Marcos Zorrilla se mostraron muy serios, pero al filo del descanso su disposición defensiva saltó por los aires con el gol de Nuno. Los visitantes mostraron el por qué de su liderato y sentenciaron ya avanzada la segunda mitad con el segundo tanto.

Tampoco fue vistoso el partido del Nogueira de Ramuín ante el Mondariz, que terminó en tablas: 1-1. Los hombres de Ecay quisieron ofrecer su mejor imagen en casa, pero el gol de David Prada en la primera mitad fue desactivado por el que firmó Santi para la igualada. Prácticamente fueron las únicas ocasiones claras de gol en una contienda trabada y con poco juego en las áreas.

Por último, el resultado fue lo peor para el Polígono en su visita a uno de los grandes del grupo, un Estradense que hizo valer el gol de su central Guti en el minuto 63: 1-0. Los hombres de Anxo Valcárcel se mostraron muy disciplinados en todo momento y merecieron mejor fortuna, pero no estuvieron acertados en los últimos metros y siguen en la zona de descenso.

Goles: 0-1, min 40: Nuno; 0-2, min 63: Canhoto.

Árbitro: Pérez Carmuega, del comité de Pontevedra. Sin grandes problemas para dirigir el choque. Amonestó a Campelo, Carrasco y al visitante Óscar.

Incidencias: José Arjiz, con notable presencia de seguidores visitantes en sus gradas.

Edgar, Campelo, Saúl (Mika, min 71), Jordi, Iván, Camiña (Raji, min 71), Enio, Carrasco, Samu, Dani Rozen y Choco (Javi, min 71).

Luis, Samu, Murilo, Cris, Iván, Telmo (Dani, min 63), Canhoto, Malan, Domingos (Rubén, min 87), Nuno y Alberto (Óscar, min 78).

Goles: 1-0, min 15: David Prada; 1-1, min 67: Santi.

Árbitro: Alberto Rey, del comité de Santiago. Amonestó con cartulinas amarillas a los jugadores locales Lois, Thomas, Loren; además de Anxo, Víctor, Pazos, Iván y Fer.

Incidencias: A Tella. Unos 150 espectadores en una buena tarde para la práctica del fútbol.

Miguel, Lois, Meleiro (Gabriel, min 75), Thomas, Roberto, David Prada (Pablo, min 70), Bruno, Loren, Sergi, Jorge (Miguel Prada, min 46) y Esteban (Kike, min 68).

Pablo, Migui, Anxo, Samu, Hugo Tei (Aitor, min 8) (Cochi, min 80), Nando, Víctor, Juan Lira, Romero (Fer, min 46), Santi y Pazos (Iván, min 65).

Goles: 0-1, min 6: Lamelas; 1-1, min 19: Couso; 1-2, min 39: David Castro; 2-2, min 41: Nando; 2-3, min 82: Wadir.

Árbitro: Castro Castro. Expulsó al entrenador visitante Fran Justo, además de mostrar tarjeta roja a uno de sus asistentes.

Incidencias: A Gándara. Unos 150 espectadores en sus instalaciones.

Sebas, Jesús, Bugallo (Charli, min 68), Kevin, Vaqueiro, Diego, Manu Lago, Lois (Jorge, min 86), Couso (Nando, min 21), Israel (Cañi, min 46) y Nandi.

Michi, Xinzo (Breogán Pereiro, min 81), Ross, Andrew, David Castro, Galass (Khalifa, min 66), Pablo Piñeiro, Gallego, Lamelas (Schuster, min 88), Anderson (Brais, min 89) y Wadir.