Polígono y Nogueira firman tablas de ida y vuelta en el derbi

NOGUEIRA DE RAMUÍN

MIGUEL VILLAR

El Arenteiro resurge en Gondomar para hacerse fuerte en su plaza

13 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En una interesante jornada de los equipos ourensanos de la Preferente Sur, el derbi entre el Polígono y el Nogueira de Ramuín se llevó la palma en goles, emoción y hasta en polémica: 2-2.

El duelo arrancó igualando las fuerzas entre el farolillo rojo y una de las grandes revelaciones del grupo. Los goles no llegaron hasta que ya se acercaba el descanso, cuando Beni adelantó a los hombres del debutante Anxo Valcárcel, pero los forasteros tuvieron tiempo de reaccionar y Jorge igualó tras un saque de esquina. A la vuelta de vestuarios, los de casa forzaron la máquina y un derribo a Quique forzó una pena máxima que no aprovechó Álvaro. Al contrario, sí se adelantaron los de Ecay, cuando Pablo aprovechó un despiste de los amarillos. Jugando con un hombre menos, por expulsión de Gabriel, los de A Tella lo tuvieron difícil para contener a su rival, que sin embargo no igualó hasta el final, cuando ya estaban diez contra diez, gracias a una acción de Ángel.

Mirando hacia la parte alta de la clasificación, la victoria del Arenteiro en su visita a Gondomar (0-1) vuelve a afianzar a los carballiñeses en la segunda posición, ya que recuperan los tres puntos que cedieron ante el Valadares. El de As Gaiandas fue un enfrentamiento reñido que la escuadra verde comenzó a decantar a su favor tras el descanso, sobre todo cuando Dani Arbo, reaparecido después de tres meses recuperándose de una lesión, enganchó un disparo desde unos treinta metros se coló como una exhalación en la meta de Isma.

El que no logró acercarse un poco más a las primeras posiciones del grupo fue un Ourense CF que se vio sorprendido por el eficaz Sanxenxo: 0-1. Wadir avisó muy pronto, en un encuentro en el que los de casa quisieron marcar la iniciativa, pero un centro chut de Firi sorprendió a Michi a los seis minutos y, pese a que los albinegros lo intentaron con insistencia después, no pudieron modificar el marcador. El mismo delantero angoleño, Víctor Gallego y Anderson pudieron marcar, pero los amarillos se llevaron los puntos.

Más duro fue el correctivo que encajó un Verín que salió vapuleado de Baiona, donde el Erizana ganó 4-0. Y eso que los visitantes dispusieron de las primeras oportunidades, pero la eficacia local fue clara con dianas de Marcos y Víctor en la primera mitad. Nada más volver del descanso, Álex Cabral y Zamo sentenciaron.

Goles: 0-1, min 66: Dani Arbo.

Árbitro: Casanova Vázquez, del comité de A Coruña. Mostró cartulinas amarillas a Aitor Gómez, Álex, Luis; así como a los visitantes Dani Arbo y Vitti.

Incidencias: Municipal de As Gaiandas. Escasa afluencia de público en sus gradas.

Isma, Andrés (Manu Vilán, min 49), Michael, Álex (Mario, min 83), Varo, Rubén Besada (Víctor, min 65), Aitor Gómez, Migui, Luis, Isidro y Cristian.

Israel, Vilachá, Dafonte, Martín, Pana, Dani Arbo, Cuquejo, Bardelás (Iván Portos, min 87), Dani (Alberto (min 55), Vitti (Pol, min 78) y Carlos (Rubén Arce, min 63).

Goles: 1-0, min 40: Beni; 1-1, min 44: Jorge; 1-2, min 72: Pablo; 1-0, min 90: Ángel.

Árbitro: Gay Casal, del comité de Santiago. Expulsó al visitante Gabriel (min 59) y al local Álvaro (min 84). Muy protestado.

Incidencias: González Blanco. Buen ambiente en el derbi provincial.

Alberto, Álvaro, Canal, Beni, Josiño (Choupas, min 31), Fede, Saúl (Toni, min 86), Guille Salgado, Calviño (Rubén Villa, min 51), Ángel y Quique (Gustavo, min 65).

Borja, Meleiro, Salgueiros (Lois, min 54), Thomas, Roberto (Gabriel, min 56), Bruno, Lorente (Miguel Prada, min 66), Sergi, Jorge, Esteban (Pablo, min 72) y Kike (David Prada, min 65).

Goles: 0-1, min 6: Firi.

Árbitro: González Fernández, del comité de Vigo. Amonestó a Wadir, Brais, Ross, Víctor Gallego y al entrenador local Fran Justo, así como a Eloy y Vladi.

Incidencias: O Couto. Floja entrada en el partido de la jornada 24 de la Preferente Sur.

Michi, Xinzo, Ross, Andrew, David Castro, Joao (Khalifa, min 72), Lamelas, Víctor Gallego, Brais, Anderson y Wadir.

Jorge (Vladi, min 77), Luciano, Marcos, Cristóbal, Eloy, Firi, Novegil (Rubén, min 87), Corrales, Héctor (Cuchi, min 88), Javi Nogueira y Curri (Javi Prieto, min 77).