El Ourense CF superó una expulsión para ganar al Caselas

Empates del líder Arenteiro, Polígono, Nogueira de Ramuín y una única derrota del Verín en su visita al Areas


Solo el Ourense CF dejó los tres puntos en la provincia en la jornada de la Preferente Sur y no sin sufrimiento, porque costó vencer a un Caselas que parecía batible en O Couto y terminó planteando dura batalla hasta el final: 2-1.

Y eso que Galass hizo valer un chut desde la frontal del área para adelantar a los albinegros poco antes del descanso y encarrilar un partido que se complicó con la expulsión de Xinzo, si bien el tanto de David Castro parecía suficiente para salvar los puntos. En todo caso, con un hombre menos les costó contener a los visitantes y el gol de Manu Lago que apretó el marcador elevó la temperatura de los minutos finales.

También encareció el partido del Arenteiro la expulsión de Dani Arbo, aunque los carballiñeses salvaron un punto (1-1), tras ver rota su racha en seis jornadas sin encajar goles en el torneo. Poco después de esa expulsión Róber aprovechó el rechace de una falta para adelantar al Moaña, pero no se rindió el cuadro local y, como quiera que también los visitantes se quedaron con uno menos, lograron sacar partido del centro chut de Vilachá que sorprendió a Ángel desde su banda derecha. Incluso Rubén Arce tuvo una buena oportunidad para ponerle la guinda al choque con la remontada que no llegó.

En el Polígono, los hombres de Miguel Sotelo recibían al Estradense, uno de los gallitos del grupo y lograron retener un punto (1-1), pese a que se adelantaron pronto con el gol de Álvaro. Pero la escuadra de Javi Touriño reaccionó bien y empató antes del descanso, dando lugar a un segundo tiempo muy abierto, aunque sin inspiración en los últimos metros.

Por su parte, el Nogueira de Ramuín salió reforzado de su visita al Mondariz, donde sumó otro punto más, al empatar (0-0) ante un equipo que empujó por el triunfo, si bien David Prada tuvo alguna buena opción para los ourensanos, que se mostraron siempre muy disciplinados.

El único que regresó de vacío fue un Verín que afrontaba una complicada salida al feudo del Areas, donde tropezó 2-1. Un gol de Alberto poco antes del descanso y el de Leandro a la vuelta de vestuarios fue demasiado, pese a que Samu recortó distancias en el tramo final.

Goles: 1-0, min 40: Galass; 2-0, min 75: David Castro; 2-1, min 84: Manu Lago.

Árbitro: Jiménez Jiménez, del comité de Lugo. Expulsó al jugador local Xinzo (min 58) y también amonestó a Anderson, al técnico Fran Justo y a varios de sus auxiliares en el banquillo, así como a los visitantes Cañi y Marcos.

Michi, Xinzo, Ross, Andrew, David Castro, Galass, Brais (Alexis, min 59), Gallego, Khalifa (Schuster, min (min 89), Anderson (Ramilo, min 88) y Wadir (Calo, min 82).

Cristian, Marcos, Diego, Carlos, Óscar (Guerra, min 76), Cañi, Lois (Rubén, min 80), Manu Lago, Couso, Andrés (Nando, min 59) y Maikel.

Goles: 0-1, min 69: Róber; 1-1, min 77: Vilachá.

Árbitro: González Fernández, del comité de Vigo. Expulsó al local Dani Arbo (min 66) y al visitante Agus (min 76) en un choque muy disputado.

Incidencias: Espiñedo, buen ambiente en sus instalaciones.

Israel, Vilachá, Saúl (Iván Portos, min 78), Maxi, Dani Arbo, Cuquejo, Rubén Arce, Bardelás (Esteban, min 72), Dani Vázquez (Alberto, min 44), Dani (Dafonte, min 62) y Carlos.

Ángel, Pitu, Agus, Hugo, Saúl, Berto, Álex Cubas (Fran, min 72), Denis, Jorge Fernández (Darío, min 72), Yelco (Darío Vilas, min 76) y Róber (Veiga, min 88).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Ourense CF superó una expulsión para ganar al Caselas