Leandro acabó con la resistencia del Nogueira de Ramuín

Preferente Sur Bruno adelantó a los locales a la media hora pero el Areas remontó


La jornada undécima de la Preferente Sur deparó desigual suerte para los equipos ourensanos. Los dos equipos que jugaban como locales perdieron sus respectivos encuentros y, por contra, salieron airosos como visitantes el Arenteiro y el Ourense CF.

El Nogueira de Ramuín, desplazado al campo de Loñoá por primera vez esta temporada, tenía enfrente a uno de los equipos importantes de la categoría, el Cultural Areas. Los de Ecay les cedieron la iniciativa en el arranque del encuentro. Los ourensanos mostraban intensidad defensiva en la recuperación de balones que llegaban a su campo y los pontevedreses no causaron peligro en los primeros minutos.

El plan salió bien. Se adelantaron los locales a la media hora de juego, con un tanto marcado por Bruno de falta desde fuera del área. Sin embargo, la alegría duró poco pues solo siete minutos después Leandro aparecía con su rapidez y potencia para igualar el marcador. Bruno pudo recomponer la situación pero su remate, a puerta vacía, acabó pegando en el larguero.

El paso por el vestuario en el descanso sirvió al Nogueira de Ramuín para reponerse del golpe. En la segunda parte, a pesar de la superioridad del Areas, los locales aguantaron. A partir de los veinte minutos, los de Ecay buscaron tener más el balón y mayor presencia en ataque. Pero el Areas aprovechó una acción aislada de Leandro, que cogió un balón a espaldas de la defensa local y remató ante Miguel para sentenciar el encuentro.

Goles: 1-0, min 30, Bruno. 1-1, min 37, Leandro. 1-2, min 85, Leandro.

Árbitro: Montero Piñeiro. Expulsó al segundo entrenador visitante. Amonestó a Bruno, GAbri, Thomas y Gustavo en los locales y a Luis Oliveira, Seide y Canhoto en los visitantes.

Incidencias: A Carabina (Loñoá), por tratamientos en el campo de A Tella.

Miguel; R. Meleiro, Thomas, Gabriel (Jorge, min 66), Bruno, Loren (Lobo, min 86), Pablo Otero (Gustavo, min 58), Miguel Prada, Esteban, Kike y David Prada (Sergi, min 58).

Luis Oliveira; Telmo Leitao, Samu, Mape, Ivo, Christian, Seide, Canhoto, Nuno Paulo, Leandro y Rodrigão.

El Ourense CF gana de nuevo tras seis jornadas

El Ourense CF volvió a ganar después de seis jornadas sin conseguirlo. Y lo logró en un campo complicado, el de O Carballo, ante el segundo clasificado. Los porriñeses se adelantaron al filo del descanso, pero Castro igualó in extremis para mantener la igualdad en la primera parte. Wadir marcó el camino del triunfo en la segunda parte, aunque los locales apretaron al final y el resultado se mantuvo en suspense hasta el pitido final.

Goles: 1-0, min 44, Telmo. 1-1, min 45, Castro. 1-2, min 56, Wadir. 1-3, min 74, Kalifa. 2-3, min 82, Uru.

Árbitro: Miñán Fernández. Expulsó al local Noel por doble amonestación (min 88).

Javi; Nando (Marcos, min 56), Iker (Adrián, min 75), Roberto, Telmo, Sombri, Álex Rey (Javi, min 70), Antúnez, Uru, V. Besada y Asier (Noel, min 56).

Michi, Costas (Alexis, min 60), Ros, Andrew, Castro, Galass, Piñeiro, Gallego, Kalifa (Brais, min 83), Anderson (Shuster, min 86) y Wadir (Calo, min 85).

El Arenteiro afianza su liderato con un empate sin goles en A Estrada

El Arenteiro arrancó un punto de su visita al Novo municipal de A Estrada. Un empate que le permite mantenerse en lo alto de la tabla gracias a su resultado y a la derrota del segundo clasificado, el Atios, frente al Ourense CF. Los de Manel consiguen dos puntos de ventaja sobre los porriñeses y mantienen similar distancia con el Estradense, tercero, y el Porriño, cuarto.

Tuvo ocasiones el equipo ourensano para llevarse algo más de su visita al CD Estradense, pero las oportunidades no se consumaron y el resultado no se movió.

El partido fue de constante lucha entre dos de los equipos que mejor han comenzado la temporada como demuestra su situación en la tabla. Finalmente, el empate sirve a las aspiraciones de ambos de mantenerse en los puestos altos de la tabla. Tras superar el listón de la jornada liguera, los verdes tendrán poco descanso pues mañana afrontan encuentro de Copa Diputación.

Árbitro: Mosquera Goce. Mostró tarjetas a Gutier, Dani Vázquez, Marcos Vilachá, Cuquejo y Bardelás.

Coke; Silva, Mateo, Castro (Turo, min 80), Vicente, Manuti, Guti, Rafa, Pablo, Astray y Jorge (Tucho, min 75).

Isra; Marcos Vilachá, Saúl, Maxi, Dani Arbo, Cuquejo, Rubén Arce (Adrián Pol, min 88), Dafonte (Alberto, min 55), Dani Vázquez (Varandela, min 63), Bardelás y Carlos de Dios (Esteban, min 81).

El Verín cae al último puesto tras su derrota ante el Pontellas

El Verín se queda como colista tras su derrota en casa frente al Pontellas. Un centro de Pablo Fernández para Diego Blanco, que adelantó al Pontellas. El Verín pudo empatar pero el remate de Saúl se fue al palo. A la media hora, el Pontellas marcó el 0-2. Saviola recortó para los locales, pero Pablo Fernández sentenció en una contra en dos tiempos.

Goles: 0-1, min 18, Diego Blanco. 0-2, min 30, Xián. 1-2, min, 62, Saviola. 1-3, min 88, Pablo Fdez.

Árbitro: Fontes Mosqueira. Amonestó a Couñago y Manu Estévez en los locales y a Adri y Xian en los visitantes.

Incidencias: Campo José Arjiz.

Jorge; Jordi, Saúl, Manu Estévez (Mbomio, min 68), Pepo (Anthony, min 34), Martín Camiña, Abel (Adrián, min 46), Javi, Choco, Samuel y Ramón (Saviola, min 46).

Adri; Diego Blanco, Jacobo, Kopa, Pousa, Blanco, Berto, Pablo Fdez., Lucho (Pichu, min 69), Serxio (Chicho, min 75), Xián (Gabri, min 86).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Leandro acabó con la resistencia del Nogueira de Ramuín