La definición del Arenteiro resolvió la visita del Pontellas

NOGUEIRA DE RAMUÍN

Santi M. Amil

El Nogueira sigue siendo inaccesible para todos sus contrincantes

10 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

No fue demasiado rentable la jornada de los ourensanos de la Preferente Sur, pero el Arenteiro y el Nogueira de Ramuín han sido una vez más grandes protagonistas del torneo.

Los carballiñeses recibían a un Pontellas que no está dando la talla y mostró en Espiñedo que le cuesta horrores crear peligro en la portería contraria. Los hombres de Manel Vázquez no fueron esta vez tan resolutivos como lo han sido en anteriores jornadas, pero la diana de Varandela poco antes del descanso le dio una serenidad importante a la escuadra verde. Aún así, costó matar el partido tras la reanudación y los azulgranas parecían capaces de dar un susto a medida que movían su banquillo, hasta que Rubén Arce aseguró la victoria 2-0 del colíder, que sigue igualado con el Atios.

Los de O Carballo superaron al Polígono para mantener su primera plaza con otro 2-0 que comenzaron a fraguar en el minuto tres con una tempranera diana de Uru. No se descentraron los hombres de Miguel Sotelo, pero carecieron de la pólvora suficiente para hacer daño a un equipo que defendió bien la meta de Javi y que además contó con el buen hacer de José Ángel, que le puso la puntilla a los industriales ya en el tramo final.

Como el Atios, tampoco falla el Nogueira de Ramuín, único invicto del torneo, que ayer además anotó su segunda victoria, al imponerse al Valadares 2-1. El control de la escuadra de Ecay en el primer período fue plasmado en el marcador por medio de David Prada y ya poco antes del intermedio por Pablo. Los visitantes apretaron más tras el descanso, sobre todo en los últimos veinte minutos.

Ante su público, falló un Verín que tuvo mala fortuna en un rechace en propia meta de David Ginzo, ya al filo del descanso (0-1). El golpe psicológico no fue subsanable en la segunda mitad, aunque los de casa tuvieron buenos minutos, pero no dieron con la tecla para batir a Fernando.

Tampoco fue una buena tarde el Ourense CF que se vio sorprendido por un recién ascendido como el Moaña, que dispone de jugadores con las tablas de Róber o Jorge Fernández que mojaron al inicio de cada período para forjar el 2-0 que significó la segunda derrota liguera de los hombres de Fran Justo, que no vieron puerta y regresaron de vacío, perdiendo posiciones en una zona media de la clasificación muy reñida.

Goles: 1-0, min 34: Varandela; 2-0, min 83: Rubén Arce.

Árbitro: Calvelo Iglesias, del comité de Santiago. Amonestó con cartulinas amarillas a Iván Portos, Dani; Lucho, Diego Blanco y Manu.

Incidencias: Municipal de Espiñedo (O Carballiño). Rondando el medio millar de aficionados en sus instalaciones.

Pachi, Vilachá (Adrián Pol, min 73), Iván Portos, Maxi, Padrón, Bardelás, Rubén Arce, Alberto (Cristian, min 80), Varandela (Esteban, min 61), Dani y Carlos (Dani Arbo, min 46).

Adri, Barros (Gabi, min 80), Chicho (Yago, min 56), Avendaño, Pousa, Diego Blanco (Matheus, min 75), Manu, Berto, Lucho (Pichu, min 85), Serxio y Xian.

Goles: 1-0, min 24: David Prada; 2-0, min 44: Pablo; 2-1, min 76: Kiko.

Árbitro: Miñán Fernández, de Pontevedra. Mostró amarillas a Gabriel, Lois, Esteban, Kike; Giráldez, Varo y al entrenador visitante Juanote.

Incidencias: A Tella. Buen ambiente en el feudo de Luíntra.

Miguel, Lois, Meleiro, Gabriel (Salgueiros, min 76), Bruno, Lorente, Pablo (Kike, min 65), Sergi (Lobo, min 86), Miguel Prada, Esteban y David Prada (Quevedo, min 89).

Denis, Cristian, Cuba (Varo, min 65), Giráldez, Ivo (Kiko, min 56), Tomás Vila (Brais, min 65), Bruno Vila, Kike Vila, Bastero, Costas (Kike, min 79)y Richi

Gol: 0-1, min 44: David Ginzo, en propia meta.

Árbitro: Vilariño Hidalgo, del comité de A Coruña. Enseñó tarjetas amarillas al local Meji, así como a Pablo Carreira en el banquillo visitante, Paulo, Edu y Miki.

Incidencias: Estadio José Arjiz (Verín). Unos 200 espectadores en sus gradas.

Jorge, Iago Campelo, Saúl, Meji, David Ginzo, Jordi (David Rodríguez, min 52), Martín Camiña, Romeo, Choco, Samu (Saviola, min 61) y Fran (Ramón, min 77).

Fernando, Quini, Yago, Bruno, Estefan, David (Edu, min 56), Carlos Campo, Pedro (Paulo, min 85), Claudio (Marcos, min 89), Jaco (Miki, min 69) e Ismael.