El Arenteiro frena al líder y regresa a lo alto de la tabla

l. m. r.

NOGUEIRA DE RAMUÍN

Nogueira y Polígono se reparten los puntos en el derbi de A Tella

26 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La victoria del Arenteiro fue la única del contingente ourensano en una jornada en la que los carballiñeses vuelven a situarse en la zona alta de la tabla, tras doblegar a un Gondomar que llegaba como líder en un auténtico choque de trenes.

Los carballiñeses fueron más intensos que el plantel de Álvarez Buylla, que en todo caso demostró su fortaleza sobre el césped de Espiñedo. Con la diana de Bardelás, mediado el primer período, los visitantes apretaron un poco más el acelerador y lograron empatar en pocos minutos, gracias al prometedor Manu Vilán. En el segundo tiempo también apretaron los forasteros, pero los hombres de Manel Vázquez jugaron bien sus bazas y aprovecharon en los últimos compases una pena máxima que transformó Rubén Arce. En suma, un triunfo que supo a gloria a los locales.

Sí lograron puntuar otros tres equipos ourensanos, dos de ellos enfrentados en el derbi de A Tella. El Nogueira de Ramuín ya es el único equipo del grupo que no conoce la derrota, pero volvió a quedarse en el empate. La disciplina del Polígono frenó a los de Ecay, que en todo caso lograron ponerse por delante cuando ya enfilaban la última media hora, gracias al tanto de David Prada. Los de Sotelo no tiraron la toalla y nivelaron por medio de Álex Díaz.

También se movió en los últimos compases el marcador del choque entre el Sanxenxo y el Ourense CF. Aunque Héctor adelantó a los de casa, Manu Ramilo amarró un punto para los de Fran Justo en un feudo muy complicado para puntuar.

La peor noticia llegó de Verín, donde el final de la primera parte fue una losa para los del Arjiz, que encajaban en ese momento los dos tantos del Erizana. Intentó reaccionar en la segunda parte el anfitrión, pero el gol del joven Saúl llegó demasiado tarde y ya no hubo remedio.

Goles: 1-0, min 23: Bardelás; 1-1, min 37: Manu Vilán; 2-1, min 85: Rubén Arce, de penalti.

Árbitro: Castro Castro. Su actuación fue protestada y cortó demasiado el juego.

Israel, Vilachá, Saúl (Iván Portos, min 82), Maxi, Dani Arbo, Padrón, Rubén Arce, Bardelás, Dani, Dani Vázquez (Alberto, min 69) y Carlos (Varandela, min 69) (Esteban, min 88).

Isma, Michael (Andrés, min 88), Adri, Víctor (Erik, min 46), Aitor Gómez, Migui, Sera, Manu Vilán (Mario, min 80), Brais (Villa, min 46), Cristian y Pablo.

Goles: 1-0, min 63: David Prada; 1-1, min 79: Álex Díaz.

Árbitro: Fariña Biasi, solo mostró cartulinas amarillas a los visitantes Álex Díaz y Ángel, en un derbi disputado con gran deportividad.

Miguel, Rodrigo Meleiro, Thomas, Roberto (Lobo, min 84), Bruno, Lorente, Sergio (Gustavo, min 62), Jorge, Esteban, Kike (Oli, min 69) y David Prada (Miguel Prada, min 88).

Marcio, Gonzalo, Canal, Villa, Álex Díaz, Noé (Saúl, min 46), Calviño (Quique, min 73), Ángel, Gustavo (Hugo, min 89), Jhon y Guille (Adrián Bolaño, min 89).