El Arenteiro logra en inferioridad numérica su tercer triunfo consecutivo

La Voz OURENSE / LA VOZ

NOGUEIRA DE RAMUÍN

También puntuó el Nogueira, al salvar un punto ante el Portonovo

12 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Sigue marcando el Arenteiro el ritmo de la Preferente Sur, junto al Sanxenxo y el Gondomar, pero su victoria de ayer ante el Porriño fue de las de pico y pala: 2-1.

Los carballiñeses no salieron nada contentos con la actuación de Domenech Escandell, que los dejó en con un hombre menos al expulsar a Maxi en el minuto 47. Antes, Estefan había igualado el tanto inicial de Dani y tocó remar en una segunda parte en la que los visitantes estaban muy motivados y fueron a por el partido. Sin embargo, otro gol postrero de Dani desató la alegría del público de Espiñedo, que disfrutó de la entrega de los suyos.

El resto de la aportación ourensana se limitó a un punto que salvó el Nogueira de Ramuín ante un compacto Portonovo. La escuadra de A Tella se vio sorprendida por el tanto de David Grande en los albores del segundo período, pero los retoques de Ecay surtieron efecto y su equipo reaccionó para empatar con otro gol de Roberto.

Los que no terminan de levantar cabeza son los integrantes de un Verín que siempre fue a contracorriente contra un Unión Grove que se impuso 1-3 en el Arjiz. Vixo adelantó a los visitantes y aunque David Rodríguez igualó a renglón seguido, en el tramo final del partido sentenciaron Diego y Ramón.

Tampoco fue la tarde de un Ourense CF que sufrió su primer revés en Areas (2-0), donde Leandro y Nuno, este casi al final, echaron por tierra su trabajo en A Lomba.

Con el mismo marcador de 2-0, el Polígono regresó de vacío de Moaña, donde Yelco encarriló el choque para los locales y el exourensanista Jorge Fernández le puso la puntilla al inicio del segundo tiempo.

Goles: 1-0, min 15: Dani; 1-1, min 37: Estefan; 2-1, min 89: Dani.

Árbitro: Domenech Escandell. Expulsó al técnico local Manel Vázquez (min 73) y a Maxi (min 47). También amonestó a Dani Vázquez, Vilachá, Dani; Benja, Jacobo, Estefan, Yago y Miki.

Incidencias: Espiñedo. Gran ambiente, con algo más de 500 personas en sus gradas.

Pachi, Maxi, Saúl, Padrón, Dani Arbo, Dafonte (Vilachá, min 33), Bardelás, Rubén Arce (Alberto, min 88), Dani, Carlos (Esteban, min 78) y Dani Vázquez (Varandela, min 60).

Nando, Yago, Miki, Bruno, Sestelo (Isma, min 79), Estefan, Iván Groba (Davo, min 74), Fabio (Carlos Campo, min 58), Claudio, Jacobo (Pedro, min 66) y Benja.

Goles: 0-1, min 47: David Grande; 1-1, min 74: Roberto.

Árbitro: Mosquera Goce, del comité de Vigo. Mostró cartulinas amarillas a los locales Pablo y Lois, así como a los jugadores visitantes Javichu, Nico y Félix.

Incidencias: A Tella, unos 200 espectadores en sus instalaciones, con presencia de algún seguidor visitante desplazado a Luíntra.

Borja, Lois, Prada, Rodrigo Meleiro (Gabriel, min 69), Lorente, Bruno, Roberto, Kike (Lobo, min 86), Gustavo (Pablo, min 61), Esteban y Sergio (Oli, min 69).

Josepa, Jacobo (Quique, min 78), Álex, Nico, Ameixeiro (Jorge ,min 81), Suso Bea, Javichu, Brian (Marcos, min 80), Pablo Silva, Félix y David Grande (Alexandre, min 67).