El Arenteiro repite el éxito copero en el campo del Polígono

L. M. R.

NOGUEIRA DE RAMUÍN

MIGUEL VILLAR

Un claro triunfo del Ourense CF y el empate del Nogueira avalan su jornada

05 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Fue provechosa la jornada ourensana en la Preferente Sur, si bien en el derbi del Antonio González Blanco, el Arenteiro se consolidó al frente de la tabla tras dos partidos y dejó al Polígono con la asignatura pendiente de sus primeros puntos: 2-3.

El gol de Carlos nada más superar el primer cuarto de hora encarriló la victoria de los hombres de Manel Vázquez, que ampliaron su renta en una de las letales incorporaciones de Dani Arbo. Aunque Josiño recortó diferencias antes del descanso, la segunda unidad de los carballiñeses es de calidad y Varandela engrosó el botín, en el tramo final. Para cuando marcó Bolaño ya no había tiempo.

También salió airoso el Ourense CF de su estreno como local, al imponerse a un rival siempre peligroso como el Pontellas: 3-0. Anderson adelantó a los hombres de Fran Justo al filo de la media hora, un tanto que desestabilizó a los visitantes, como demostró Víctor Gallego con su segunda diana poco después. El mismo jugador le puso la guinda al partido en los últimos instantes. De ese modo y con el punto de la sesión inaugural en A Estrada, arranca con una grata impresión y con síntomas de crecimiento jornada a jornada.

Aunque solo fue un empate, también tuvo mucho mérito el resultado del Nogueira de Ramuín en el campo del Unión Grove, que parecía llevarse los puntos con una anotación del veterano Diego Blanco en el tramo final, pero los de Ecay rescataron el empate en la prolongación y siguen invictos, gracias al gol de Roberto: 1-1.

El que sigue a cero es un Verín que aguantó bien en el primer tiempo en Caselas, pero se vio sorprendido por un penalti que transformó Manu Lago, el mismo jugador que redondeó la cuenta en la recta definitiva del choque, toda una puntilla.

Goles: 0-1, min 17: Carlos; 0-2, min 24: Dani Arbo; 1-2, min 43: Josiño; 1-3, min 83: Varandela; 2-3, min 89: Adrián Bolaño.

Árbitro: Quintas Lorenzo. Amonestó a Canal, Quique; Saúl, Dafonte, Dani Vázquez, Dani Arbo e Israel.

Alberto, Álvaro (Calviño, min 68), Gonzalo, Canal, Hugo (Rubén Villa, min 46), Adrián Bolaño, Josiño (Quique, min 70), Fede (Saúl, min 56), Gustavo, Jhon y Guillermo.

Israel, Maxi, Vilachá, Padrón, Dani Arbo, Cuquejo, Saúl (Esteban, min 58), Dafonte, Dani Vázquez (Varandela,

min 57), Dani (Bardelás, min 81) y Carlos (Rubén Arce, min 88).

Goles: 1-0, min 28: Anderson; 2-0, min 33: Víctor Gallego; 3-0, min 89: Víctor Gallego.

Árbitros: Mariño Rodríguez. Expulsó con tarjeta roja directa al entrenador visitante, José Luis Curiel, en el minuto 56.

Michi, Pablo Costas, Gele (Lamelas, min 77), Alberto (Calo, min 65), David Rey, Ross, Brais (Sanginés, min 56), Víctor Gallego, Ramilo, Anderson y Pablo Piñeiro (Khalifa, min 62).

Adrián, Pablo, Sergio (Jacobo, min 46), Kopa, Diego Barros, Diego Blanco, Rincón, Serxio (Chicho, min 80), Brian (Luis, min 59), Yago y Xian.