Plácido Álvarez aspira a mantener la mayoría en Muíños para convertirlo en referente ambiental

La Voz OURENSE / LA VOZ

MUÍÑOS

Plácido Álvarez, alcalde de Muíños y candidato del PP
Plácido Álvarez, alcalde de Muíños y candidato del PP MIGUEL VILLAR

Los populares gobiernan con el 78 % de los votos

24 may 2023 . Actualizado a las 02:14 h.

PP y PSOE presentan candidatura en el concello de Muíños (1.424 vecinos) este 28M. Actualmente gobiernan los populares con el apoyo del 78 % de los votos de los vecinos y ocho de los nueve concejales en disputa. El PSOE tiene un edil y el BNG, que en el 2019 no consiguió entrar en el consistorio, no presenta lista en estas elecciones.

El alcalde de Muíños, Plácido Álvarez, se muestra confiado.:«Pola miña parte levo na candidatura xente moza e para o que fagan os demais teño o máximo respecto. O 28M que a xente vote para que xestionemos os seus recursos». Sobre los proyectos de futuro, señala la necesidad de seguir mejorando los servicios sociales, con el reto de mantener la población o aumentarla. «É un reto difícil», apunta. La puesta en marcha del nuevo centro de salud será uno de los objetivos resueltos del pasado mandato así como seguir apostando por el turismo rural relacionado con el medio ambiente a través de los campamentos y las actividades en O Corgo. En este aspecto subraya que el concello acaba de ser nombrado Municipio Turístico de la Comunidad Autónoma de Galicia. «Un orgullo para os nosos veciños e os da comarca», subraya Plácido Álvarez.

El candidato del PSOE es José Luis Rodríguez Dobaño, que repite como cabeza de lista. En el 2019 consiguió un concejal con el 18 % de los votos.