Muíños alberga un campeonato nacional de piragüismo con casi 800 palistas

LA VOZ OURENSE

MUÍÑOS

Alfredo Bea, José Manuel Baltar, Plácido Álvarez y Gabriel Alén, en la presentación del certamen
Alfredo Bea, José Manuel Baltar, Plácido Álvarez y Gabriel Alén, en la presentación del certamen Alberte Paz

La competición en el embalse de As Conchas concentrará a deportistas de 72 clubes y procedentes de 14 comunidades autónomas

25 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El embalse de As Conchas será escenario de una competición nacional de piragüismo, del relieve del Campeonato de España de Media Maratón, que se disputará del 28 al 30 de abril en distintas categorías de edad.

El evento fue presentado en la Diputación de Ourense, una de las instituciones, junto a la Xunta de Galicia, que apoya la cita, en la que está prevista la participación de 768 deportistas, según la inscripción cerrada.

El presidente del organismo provincial compareció junto al alcalde de Muíños, Plácido Álvarez; el delegado de la Xunta de Galicia, Gabriel Alén, y el presidente de la Federación Galega de Piragüismo, Alfredo Bea.

Se trata de la prueba estrella de la Xurés Experience, un programa deportivo en el que toman parte los cinco concellos de la Baixa Limia, con hasta medio centenar de actividades. Esta vez se reunirán en la comarca un total de 72 clubes de 14 comunidades autónomas. Las competiciones se disputarán con clasificaciones de cadete, júnior, sénior, máster y paracanoe.

El certamen se realiza en un entorno que cuenta con gran calidad en cuanto a sus láminas de agua, en el marco de la colaboración entre el Concello de Muíños y el ente federativo, con el respaldo de la Diputación de Ourense y la Xunta de Galicia.